Loading...
Invitado


Sábado 13 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer por la tarde

Aprehenden al progenitor del niño abandonado en San José

13 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El progenitor que abandonó a su hijo de tres años en el interior de la mina San José, el 16 de febrero precedente, fue aprehendido ayer por la tarde en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Se presume que el autor de ese hecho es funcionario de las Fuerzas Armadas.

Aproximadamente a las 15:30 horas, el personal del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) se constituyó a la Segunda División de Ejército a objeto de arrestar a Elías Aguilar Delgado, funcionario de las Fuerzas Armadas, quien presuntamente sería el padre del menor que fue abandonado en la mina San José el 16 de febrero, luego que el personal policial realizó la vigilancia tanto en su domicilio como en su fuente de trabajo, para lograr la captura.

Una vez aprehendido en la Felcc, fue remitido a la Fiscalía Departamental, donde se lo imputó y hoy se aguarda la audiencia de medidas cautelares que definirá su situación procesal por el presunto delito de abandono de menor incapaz.

Una vez aprehendido en la Felcc, fue remitido a la Fiscalía Departamental, donde se lo imputó y hoy se aguarda la audiencia de medidas cautelares que definirá su situación procesal por el presunto delito de abandono de menor incapaz.

"Conforme con lo que se tiene de antecedentes, existe una tercera persona de sexo femenino que también habría participado directamente en este hecho, se está realizando la investigación correspondiente para dar con el paradero de la misma y realizar la aprehensión. Actualmente la madre se encuentra con detención preventiva en el penal de "San Pedro" y se continúa con las investigaciones a efecto de llegar a esclarecer este lamentable hecho", dijo el anoche, el representante del Ministerio Público, Aldo Morales.

ANTECEDENTES

Aquel 16 de febrero, una persona encargada de la seguridad de la mina San José, escuchó el llanto de un niño que provenía de uno de los parajes de dicho lugar. En principio creyó que se trataba de un sacrificio humano, pero al acercarse al lugar de donde provenía el llanto, descubrió que un niño había sido abandonado.

A partir de ese momento se efectuaron las tareas investigativas, en principio para dar con el paradero de la madre, que a la fecha está presa en San Pedro, mientras que el padre fue aprehendido ayer y se presume que en las siguientes horas será remitido al penal con detención preventiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: