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Sábado 13 de abril de 2019

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GAMERS

Dangerous Driving, el heredero de Burnout para PS4, Xbox One y PC

13 abr 2019

Fuente: Fuente: hobbyconsolas.com

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Hace poco más de un año llegaba a las tiendas Burnout Paradise Remastered, una puesta al día para PS4 y Xbox One del mítico arcade de velocidad en mundo abierto, que ofrecía leves mejoras gráficas junto a su atemporal jugabilidad. Su lanzamiento venía a recordarnos que no veíamos un nuevo Burnout desde hacía más de una década.

Ahora, 13 meses después, llega Dangerous Driving, lo nuevo de Three Fields Entertainment, el nuevo estudio de Alex Ward (pieza clave de Criterion y de la serie Burnout en general), con el que precisamente retomanel salvaje concepto de velocidad arcade que caracterizó Burnout.

Vaya por delante que Dangerous Driving para PS4, Xbox One y PC es, justamente, lo que muchos fans de Burnout estaban esperando, el "Burnout 4" que nunca llegó a existir. Más carreras evitando el tráfico, a velocidades de vértigo, echando de la carretera a los rivales.vamos, adrenalina en estado puro.

Pero pasada la euforia inicial, el concepto es un ligero paso atrás respecto a Burnout Paradise (no hay mundo abierto), aunque recupera todas las mecánicas y tipos de carrera que se fueron incorporando a la saga de Criterion, y las termina de completar con algunas novedades.

Pero pasada la euforia inicial, el concepto es un ligero paso atrás respecto a Burnout Paradise (no hay mundo abierto), aunque recupera todas las mecánicas y tipos de carrera que se fueron incorporando a la saga de Criterion, y las termina de completar con algunas novedades.

Desde el estilo del interfaz a las carreras o el despliegue técnico parece regresar al primer Burnout, el más comedido, limitado y con un presupuesto más ajustado y con el que, por momentos, comparte sensaciones.

Es algo que se nota en muchos detalles, desde los sobrios menús, a la forma de desbloquear carreras y vehículos (con un vetusto sistema de medallas) o incluso la forma en que progresamos entre divisiones. Pero vayamos por partes.

El control, elemento fundamental en cualquier arcade, no se aleja ni un milímetro de lo establecido en la saga Burnout: contamos con un botón para acelerar, otro para frenar, uno para liberar el turbo (que rellenamos conduciendo en dirección contraria, realizando saltos, evitando colisiones o provocándolas en los rivales), y otros dos más para cambiar de vista y mirar hacia atrás.

Por tener, incluso retiene la posibilidad de maniobrar nuestro vehículo una vez siniestrado, lo que nos permitirá provocar alguna colisión adicional contra un oponente y así regresar a la carrera con la barra de turbo algo más cargada.

A grandes rasgos, la propuesta de modos es limitada. Todo se concentra en torno a un modo Tour, organizado en distintas divisiones (por vehículos) y con un número variable de eventos o carreras en cada una (entre 13 y 9, de media). De primeras todo está bloqueado, y a base de ganar medallas, vamos desbloqueando eventos, vehículos y categorías más avanzadas.

Fuente: Fuente: hobbyconsolas.com
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