Loading...
Invitado


Viernes 12 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Luto en la carretera

12 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

Siete personas perdieron la vida y 29 resultaron heridas luego que un bus de servicio público de la empresa "Trans Tupiza" volcó en la carretera Oruro-Potosí. La investigación policial continúa su curso para determinar las causas precisas de lo ocurrido

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Siete personas murieron y 29 resultaron heridas, en el vuelco de un ómnibus de servicio público, en la carretera Panamericana Oruro - Potosí, ayer en horas de la noche. Entre los fallecidos existen varios cuerpos que aún no fueron identificados y entre ellos se encuentra un menor de seis meses a un año de edad.

El bus partió a las 19:30 horas de la ciudad de La Paz con destino a Villazón, pasada la medianoche la mayoría de los pasajeros descansaba mientras continuaban su viaje, ya llegando a Challapata, el conductor realizó una parada donde varios aprovecharon de bajarse por algún requerimiento. Jamás se imaginaron que minutos más tarde un fatídico siniestro marcaría sus vidas.

"No sé qué ha pasado, pero ha sido tan rápido, algunos estábamos despiertos porque hemos bajado en Challapata, sólo damos gracias a Dios porque estamos con vida, pero lamentamos por el resto de los compañeros que perdieron la vida", indicó una pasajera que fue auxiliada al Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea de la ciudad de Oruro.

"No sé qué ha pasado, pero ha sido tan rápido, algunos estábamos despiertos porque hemos bajado en Challapata, sólo damos gracias a Dios porque estamos con vida, pero lamentamos por el resto de los compañeros que perdieron la vida", indicó una pasajera que fue auxiliada al Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea de la ciudad de Oruro.

SINIESTRO

El siniestro se suscitó aproximadamente a la 01:45 de la madrugada de ayer en inmediaciones de la comunidad de Pequereque, Distrito Norte Condo, a diez kilómetros del municipio de Challapata.

El ómnibus blanco combinado, marca Toyota, con placa de circulación 3822 - BBG, perteneciente a la empresa de transporte "Trans Tupiza", era conducido por Freddy Huacara Adriázola. La investigación policial establecerá la responsabilidad del conductor o si el motorizado presentó fallas mecánicas en su funcionamiento.

Después de la verificación por el personal de la División Accidentes, se tipificó lo ocurrido como salida de vía, seguido de vuelco lateral izquierdo con personas fallecidas y heridas.

INFORME

El comandante Departamental de la Policía, coronel José Jorge Pizarro, informó ayer que las causas de este accidente aún se encuentran en etapa investigativa, pero no se descartan varias hipótesis.

"Presumimos que el conductor se ha podido dormir, se está investigando, seguramente más adelante vamos a tener detalles al respecto, pero lo serio de esto es que el hecho mismo ha ocasionado varias muertes y personas heridas", informó la autoridad policial.

HERIDOS

Las personas heridas fueron trasladadas tanto a hospitales de la ciudad de Oruro como al municipio de Challapata, de las cuales diez fueron internadas en el Hospital Oruro-Corea de la capital orureña.

"Hay bastantes pacientes que son de gravedad, algunos están estables, no tenemos el dato exacto de las personas que están estables, pero sí tenemos pacientes que están delicados. Hay algunos que tienen múltiples heridas, policontusiones, traumas, fracturas, fracturas traumáticas que están siendo derivados (por especialidad). Algunos van a necesitar intervenciones quirúrgicas", afirmó Alex Flores, médico de emergencia del Hospital Oruro-Corea.

NÃ?MINA DE HERIDOS

1.- Rosalía Juana Huanca Calizaya 35 años

2.- Marcelo Montaño Mesa 31 A�OS

3.- Santino Luche Mamani 6 años

4.- Santiago Luche Mamani 9 años

5.- Wilma Mamani Calizaya 30 años

6.- Erick Gaspar Castillo 27 años

7.- Jesip Benita Carachuyo 23 años

8.- Niño N.N. de 2 a 4 años

9.- Luis Escala Soliz 40 años

10.- Zhoxg Qiu Hong 22 años (extranjero)

11.- Cai Xin 2 años (extranjero)

12.- Chon Wen Guang 45 años (extranjero)

13.- Efraín Quispe Condori 35 años

14.- Gustavo Colque Rodríguez 40 años

15.- Marco Antonio Quispe Yucra 44 años

16.- Rosío Villca Loayza 45 años

17.- David Chávez Luna 23 años

18.- Patricia Velázquez Garnica

19.- Benita Huanca

20.- Ulises Yamil Pozadaz Alanes 27años

21.- Gisela Yujra Aguirre 36 años

22.- Jhon Josep Oylo 27 años (extranjero)

23.- Fernando Aramayo Dávila 62 años

24.- Desilva Choque 63 años

25.- Mario Mamani Calizaya 31 años

26.- Oscar Luche Juaquira 36 años

27.- José Santos Gutiérrez 41 años

28.- Leonardo Alcon 71 años

29.- Carlos Rivera 32 años

FALLECIDOS

1.- Pedro Luis Rojas Barrera 31 años

2.- Mirko Cáceres Colque 48 años

3.- N.N. sexo femenino

4.- N.N. sexo femenino

5.- N.N. sexo femenino

6.- N.N. sexo femenino

7.- N.N. sexo masculino de 6 meses a 1 año aproximadamente

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: