Loading...
Invitado


Jueves 11 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ajax y Juventus dejan la eliminatoria abierta

11 abr 2019

Fuente: 脕msterdam, 10 (EFE)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Ajax y Juventus empataron a uno, con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 45 y otro de David Neres nada m谩s empezar la segunda parte, en un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones que puso en evidencia la calidad de ambos clubes y dej贸 la eliminatoria totalmente abierta.

El equipo holand茅s, al igual que en el partido de ida con el Real Madrid, mereci贸 m谩s, pero la experiencia del Juventus y su aplomo le permiti贸 conservar un resultado que en principio le es favorable, pero con el que no se podr谩 relajar si quiere pasar a semifinales.

Los primeros 25 minutos del partido fueron un mon贸logo del Ajax. Los hombres de Erik ten Hag llegaron al campo del Juventus, se instalaron all铆 y atosigaron de una forma asfixiante a los italianos. Los turineses asumieron su rol de equipo visitante, dejaron hacer y lo intentaron a la contra.

El equipo holand茅s disfrutaba de posesiones largas, tocaba y tocaba en campo contrario y buscaba sobre todo a Hakim Ziyech. El marroqu铆 dispar贸 hasta cuatro veces en la primera parte y en una de ellas, en el minuto 17 con un latigazo desde el borde del 谩rea, oblig贸 a Szczesny a hacer la parada del partido.

El equipo holand茅s disfrutaba de posesiones largas, tocaba y tocaba en campo contrario y buscaba sobre todo a Hakim Ziyech. El marroqu铆 dispar贸 hasta cuatro veces en la primera parte y en una de ellas, en el minuto 17 con un latigazo desde el borde del 谩rea, oblig贸 a Szczesny a hacer la parada del partido.

Cuando todo parec铆a indicar que ambos equipos se ir铆an al vestuario en tablas, un ataque r谩pido del Juventus sorprendi贸 al Ajax relajado y fue aprovechado por el de siempre. Cancelo colg贸 el bal贸n al centro del 谩rea y Cristiano Ronaldo corri贸 y vol贸 por el cielo del Johan Cruyff Arena para rematar de cabeza y mandarlo al fondo de la red. Un tanto en el minuto 45 digno de videojuego que supuso un jarro de agua fr铆a para la hinchada local.

Ese gol psicol贸gico habr铆a podido hundir a un equipo joven como es el Ajax, pero si los holandeses han llegado hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones es por la consistencia que han demostrado. De hecho, fue la "Vieja se帽ora" la que cometi贸 el error de salir demasiado relajada en la segunda parte, como si se hubiera puesto como objetivo amarrar el resultado.

En el minuto 46, una p茅rdida de bal贸n inexplicable de Cancelo en la banda termin贸 en los pies de Neres. El brasile帽o corri贸 como un galgo, se quit贸 de encima a los defensas que se le pusieron por delante y dispar贸 de rosca con su pierna mala, la derecha. Szczesny, que hasta el momento hab铆a firmado un buen partido, estuvo lento y no lleg贸 a la pelota, para el delirio de la grada local.

El tanto revolucion贸 el encuentro, ya que los holandeses recuperaron con 铆mpetu la iniciativa que hab铆an demostrado en los minutos iniciales. Atosigaron y parecieron ir a galope de los gritos de 谩nimo del estadio, que crey贸 posible darle la vuelta al marcador. Schone y Neres, que aparecieron cada vez m谩s en la segunda mitad, pusieron varias veces en apuros al guardameta del Juventus.

Los 煤ltimos instantes fueron un ir y venir continuo, con m谩s ocasiones para los locales, pero el destino sonri贸 al Juventus y lo dej贸 salir vivo del Johan Cruyff Arena. La vuelta, el pr贸ximo 16 de abril en Tur铆n.

Fuente: 脕msterdam, 10 (EFE)
Para tus amigos: