Loading...
Invitado


Jueves 11 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti"

"Paquito" festeja su aniversario y agasaja a los niños por su día

11 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En medio de risas infantiles, música y juegos, "Paquito", el policía más cariñoso de la institución del "verde olivo", festejó ayer un año más de su nacimiento en compañía de todos los niños de la ciudad de Oruro, en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

El Comando Departamental de Policía, celebró ayer en horas de la mañana, el aniversario de "Paquito", la mascota de la institución, considerada como "el niño eterno" que transmite mensajes educativos y positivos a los más pequeños, a su vez, se festejó por adelantando el Día de Niño Boliviano que se celebra este próximo 12 de abril.

"Paquito fue creado hace más de 15 años en la Academia Nacional de Policías (Anapol), inicialmente tenía el nombre de Anapolio, con el transcurso de los años ese nombre fue cambiado a Paquito por el gran cariño que le tienen los miembros de la policía", afirmó el comandante Departamental de Policía, Jorge Pizarro.

Añadió que es considerado el eterno niño de la institución al ser un personaje que representa mucho amor hacia los niños, está en constante formación y transmite toda su enseñanza a los más pequeños mediante su alegría, sus buenas costumbres y sobre todo, el respeto a las normativas que rigen nuestro país

Añadió que es considerado el eterno niño de la institución al ser un personaje que representa mucho amor hacia los niños, está en constante formación y transmite toda su enseñanza a los más pequeños mediante su alegría, sus buenas costumbres y sobre todo, el respeto a las normativas que rigen nuestro país

La celebración comenzó a las 10:00 horas en la explanada de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" de la ciudad de Oruro, se realizó una función gratuita para los niños, con baile, música, payasos, juegos inflables, una tirolesa en la que los niños podían deslizarse desde un punto alto del monumento al "Soldado Desconocido" que estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Bomberos de la ciudad, entre otros.

Se pudo ver la inmensa alegría de los niños mientras jugaban, cantaban y bailaban junto a los miembros de la Policía, que, además de jugar con ellos, se encargaron de compartir golosinas, refrescos y muchas cosas más.

También se hizo presente la Dirección Departamental de Salud y Bienestar Social con un punto de atención médica gratuita para los pequeños.

"Paquito, es el personaje de la Policía que acompaña actividades educativas y recreativas para interactuar con los niños y transmitirles todo su aprendizaje, disciplina, solidaridad y seguridad ciudadana", remarcó el Gobernador Departamental de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Uno de los momentos más esperados fue la demostración de la unidad canina de la policía, cuatro canes se encargaron de dar un espectáculo a la población mostrando sus distintas habilidades.

Finalmente, cientos de niños y niñas cantaron el tradicional "cumpleaños feliz" a Paquito y mordió la gran torta que se tenía preparada para la ocasión, para luego compartirla con todos sus pequeños invitados.

Los niños se fueron realmente felices después de compartir una mañana de diversión festejando y adelantando el Día del Niño Boliviano, junto a su gran amigo Paquito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: