Loading...
Invitado


Jueves 11 de abril de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Forestación en Chusaqueri da paso para que el 2022 se tenga un bosquecillo

11 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los resultados positivos de la forestación en Chusaqueri, dan paso para garantizar que el 2022 en este lugar se tenga un bosquecillo con especies como olmos, molles y pino radiata.

Desde el 2015 se pretende que este sector que se encuentra al Suroeste de la ciudad de Oruro, se convierta en bosquecillo, para lo cual se plantó cerca de 11 mil árboles, de los cuales el 20% murió debido a diferentes factores como las condiciones climáticas, la salinidad del suelo y los animales del lugar.

De acuerdo al responsable del Proyecto Mejoramiento de los Procesos de Restitución y Ampliación de la Cobertura Boscosa del Departamento dependiente de la Gobernación, Fausto Nina, el prendimiento óptimo fue de 40%, ya que el otro 40% se trata de plantas enanizadas.

De las especies plantadas en 2015, las que tuvieron mayor resistencia, fueron el olmo y pino, por ello se hizo refallos (remplazo de los plantines) con estas especies.

A la fecha existen olmos de una altura de más de un metro, esto quiere decir que el prendimiento es positivo.

A la fecha existen olmos de una altura de más de un metro, esto quiere decir que el prendimiento es positivo.

Nina manifestó que los proyectos de forestación no son inmediatos, por lo cual se debe tener paciencia y esperar unos tres o cuatro años para conseguir un bosquecillo en el sector, entonces Chusaqueri será un espacio de recreación, donde la población podrá hacer un día de campo, disfrutar del paisaje y de la sombra que ofrecen los árboles.

Al momento se tiene al menos 5.000 plantas con prendimiento, las cuales deben tener el respectivo cuidado en lo que respecta a riego para garantizar su crecimiento y cuidar del invierno con protectores a las más pequeñas.

Pidió a la población sensibilizarse y cuidar los árboles, porque ellos purifican el aire, dan sombra, humedad y reducen la velocidad de los vientos, entre otros beneficios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: