Miercoles 10 de abril de 2019

ver hoy








Mundo - Internacional
La OEA reconoce a Tarre como representante "designado" de Guaidó
10 abr 2019
Fuente: Washington, 09 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este martes una resolución que reconoce al venezolano Gustavo Tarre como representante permanente "designado" por el Parlamento de Venezuela, presidido por el lÃder opositor, Juan Guaidó.
La resolución, que rebaja el tono de lo que se pretendÃa aprobar, recibió el aval de 18 de los 34 miembros activos de la OEA (Cuba pertenece al organismo pero no participa en él desde 1962); mientras que nueve naciones votaron en contra, seis se abstuvieron y una de las misiones estuvo ausente.
En un principio, la iniciativa buscaba reconocer a un enviado de Guaidó como embajador del Estado de Venezuela, pero la resolución incluyó a última hora una enmienda de Jamaica y acabó simplemente reconociendo a Tarre como representante de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), presidida por Guaidó.
En concreto, el texto resuelve "aceptar el nombramiento del señor Gustavo Tarre como representante permanente designado de la Asamblea Nacional, hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un Gobierno democráticamente electo".
Fuente: Washington, 09 (EFE)