Loading...
Invitado


Miercoles 10 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Conflicto de La Asunta

Piden cárcel para cocalero que transportó armas

10 abr 2019

Fuente: La Paz, 09 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público pidió la detención preventiva para el cocalero Santos Luna, imputado por la supuesta distribución de armas a las personas que atacaron a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el pasado 24 de agosto de 2018 en La Asunta.

"El Ministerio Público ha solicitado la detención preventiva, tomando en cuenta que el señor estuvo presente el día de los hechos de la muerte del teniente Daynor Sandoval", informó Rodrigo Arévalo, abogado del Ministerio de Gobierno.

La mañana del lunes, Luna fue aprehendido en la localidad de Huancané de Los Yungas y conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Según las investigaciones, Luna junto a un familiar habría transportado armas en un minibús hacia La Asunta para entregarlas a un grupo de personas que atacaron a los erradicadores de cultivos ilegales de coca, del cual un policía falleció y otros siete resultaron heridos.

Arévalo señaló que el sindicado y un familiar estaban en el lugar de los enfrentamientos y habrían repartido el armamento.

Arévalo señaló que el sindicado y un familiar estaban en el lugar de los enfrentamientos y habrían repartido el armamento.

El cocalero es investigado por portación de armas, asociación delictuosa y otros delitos.

La Policía secuestró el minibús donde supuestamente se transportaron las armas, mismo que, según la policía, presenta impactos de bala que serán analizados por especialistas.

AUDIENCIA

La audiencia del cocalero fue programada para este miércoles a horas 08:30 horas en el Juzgado Octavo de Instrucción Penal de La Paz.

Fuente: La Paz, 09 (ANF)
Para tus amigos: