Loading...
Invitado


Miercoles 10 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurri贸 por Caihuasi

Delincuentes intentaron robarse un cami贸n de ropa importada

10 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Dos delincuentes armados, cuya identidad por ahora es desconocida, intentaron, el lunes precedente, robarse un cami贸n con conductor incluido desde Caihuasi hasta un kil贸metro despu茅s para ingresar al centro minero de Kami. Para fortuna del transportista el cami贸n se encunet贸 y los antisociales escaparon con rumbo desconocido, de acuerdo a la informaci贸n que proporcion贸 ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara Sandoval.

El hecho fue tipificado como robo agravado en el grado de tentativa y de acuerdo a los antecedentes, ocurri贸 el lunes. A las 20:00 horas de ese d铆a fue formalizada la denuncia ante la Felcc de la Jefatura Provincial de Caracollo.

V脥CTIMA

La v铆ctima de nacionalidad paraguaya, se帽al贸 ante los investigadores policiales que llevaba en su cami贸n 42.000 kilos de mercader铆a en ropa y se dirig铆a desde la ciudad portuaria de Iquique en la Rep煤blica de Chile hasta Asunci贸n del Paraguay.

El lunes arrib贸 a Caihuasi, localidad distante a 37 kil贸metros al Noreste de la ciudad de Oruro, cuando fue interceptado por dos delincuentes, quienes estaban con armas de fuego e ingresaron violentamente a la cabina del cami贸n, una vez dentro lo obligaron a que su tracto cami贸n sea dirigido hacia el cruce al centro minero de Kami.

El lunes arrib贸 a Caihuasi, localidad distante a 37 kil贸metros al Noreste de la ciudad de Oruro, cuando fue interceptado por dos delincuentes, quienes estaban con armas de fuego e ingresaron violentamente a la cabina del cami贸n, una vez dentro lo obligaron a que su tracto cami贸n sea dirigido hacia el cruce al centro minero de Kami.

Cuando el veh铆culo ya hab铆a recorrido un kil贸metro aproximadamente por el camino de tierra, en el intento de girar para transitar por una curva cerrada, se encunet贸 el veh铆culo, sin lograr continuar su marcha como quer铆an los antisociales.

Entonces, por temor a que el cami贸n se vuelque, los dos delincuentes huyeron con rumbo desconocido del lugar, dejando a su suerte al conductor extranjero y a su cami贸n.

Pese a ese susto, la mercader铆a qued贸 intacta y el transportista qued贸 sano y salvo. Este caso pas贸 a conocimiento del Ministerio P煤blico para su respectiva investigaci贸n.

TR脕NSITO

Al encunetarse el cami贸n, personal de Tr谩nsito de Caracollo se hizo cargo del caso que ocurri贸 aproximadamente a las 16:30 horas

La investigaci贸n inicial al frente de la Jefatura Provincial de Caracollo indic贸 que el tracto cami贸n que se dirig铆a por la carretera cambi贸 su curso precisamente al ser obstaculizado por ambos presuntos delincuentes que se encontrar铆an armados.

Hugo Gamarra Rojas fue identificado como el conductor del veh铆culo de servicio p煤blico perteneciente a la Empresa de Transporte Guaran铆 de Paraguay, marca Iveco, con placa de circulaci贸n 453-CEN, que hab铆a iniciado su recorrido en la Rep煤blica de Chile con destino a Paraguay, llevando 22 toneladas de mercader铆a.

En el transcurso de su viaje, por inmediaciones de la tranca de control de la localidad de Caihuasi, seg煤n refiere el conductor protagonista, los sujetos lo amenazaron con un arma de fuego por lo que opt贸 por transitar por otra ruta en inmediaciones de la localidad de Huayllamarca; lugar donde el conductor, al aproximarse a una curva cerrada, perdi贸 el control del motorizado protagonizando as铆 un hecho de tr谩nsito tipificado como "encunetamiento", indica el reporte preliminar emanado por la Divisi贸n Accidentes de la Jefatura Policial de Caracollo.

Al ver que el veh铆culo qued贸 encunetado, los dos sujetos presuntamente armados se dieron a la fuga.

No se presentaron lesiones personales ni da帽os materiales de consideraci贸n.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: