Loading...
Invitado


Martes 09 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

La víctima es una menor de edad

Joven de 22 años es acusado por estupro

09 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

Una adolescente de 14 años fue rescatada por la Policía en el sector del "Casco del Minero", zona Norte de la ciudad de Oruro, aproximadamente a las 02:30 horas del domingo reciente. La menor se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de una persona del sexo masculino de aproximadamente 22 años, ambos en total estado de ebriedad fueron derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Es un nuevo caso de adolescentes que recaen en problemas por el consumo de alcohol por diferentes razones, si bien la adolescente no refirió el motivo por el cual se encontraba en esta situación, será el equipo profesional de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) quien pueda indagar lo ocurrido.

FORENSE

El médico forense del Ministerio Público se encargó de hacer la valoración respectiva y estableció que la menor presenta lesiones genitales (desgarro antiguo y reciente), por lo que presumiblemente se cometió el delito de estupro.

En tal sentido, el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia ratificó la denuncia acerca de este hecho para realizar el seguimiento y la apertura del caso mediante el Ministerio Público y la Policía.

En tal sentido, el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia ratificó la denuncia acerca de este hecho para realizar el seguimiento y la apertura del caso mediante el Ministerio Público y la Policía.

Para precautelar la seguridad y el derecho a la protección de la menor, la DIO remitió a la menor a un centro de acogida hasta que se apersone un familiar que tenga la posibilidad de cuidarla.

La responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Tatiana Moroco presume que se trata de un caso de irresponsabilidad materna y paterna, ya que hasta el día de hoy ningún familiar se apersonó a instalaciones de la Policía o del Ministerio Público buscándola.

Moroco afirmó que, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia presentará una denuncia contra los demás cómplices y encubridores de este delito de estupro y también por abandono de una menor.

Cuando una menor de 13 años mantiene relaciones sexuales con una persona mayor de edad, este delito es considerado como violación; cuando la menor tiene entre 14 y 18 años y mantiene relaciones con una persona mayor, el delito es considerado como estupro, aunque exista el consentimiento de la víctima.

El delito de estupro tiene una pena privativa de libertad de dos a seis años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: