Loading...
Invitado


Martes 09 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

"Héroe" asesinado

09 abr 2019

Fuente: LA PATRIA / Villa Montes

Dos sujetos le dieron varias puñaladas al cuerpo de Ángel Nolasco de 21 años, un joven que se dirigía a su clase de catequesis en Villa Montes. Defendió a su amigo para que le devuelvan el celular robado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sin piedad alguna, dos sujetos "carnearon" a Ángel Alfredo Nolasco Velásquez de 21 años, quien se portó como un "héroe" al defender a su amigo, menor que él, cuando dos delincuentes le robaron el celular, en el momento en que se dirigían en Villa Montes, a su clase de catequesis, el domingo precedente.

?l iba con su compañero de clase religiosa hasta la Iglesia Virgen de Urkupiña aproximadamente a las 18:00 horas, mientras caminaban tras una conversación amena, fueron interceptados por dos delincuentes, ambos jóvenes, quienes sin ninguna contemplación robaron el celular del amigo de Ángel, en la avenida Héroes del Chaco y Sargento Tejerina.

Luego que sustrajeron el equipo, los dos malhechores escapaban y fueron perseguidos por Ángel, quien los encontró dentro de la Iglesia, pidió que se le devuelva el celular a su amigo.

Uno de ellos, hizo como que sacaba el equipo móvil de su bolsillo, sin embargo, lo que hizo fue agarrar un cuchillo de cocina y en cuestión de milisegundos lo exhibió para clavárselo en el pulmón derecho. Fue una puñalada fatal, pese a estar herido de muerte, el héroe continuó luchando para que el celular le sea devuelto.

Sin embargo, lo único que consiguió a cambio fue recibir varias puñaladas en el cuerpo.

El testigo se quedó impávido ante el suceso, sólo pensó en ayudar a su "ángel" llamando a la Policía, que casi de inmediato se constituyó con una ambulancia del Comando de Frontera Policial de Villa Montes, en la Iglesia Urkupiña para auxiliarlo.

El testigo se quedó impávido ante el suceso, sólo pensó en ayudar a su "ángel" llamando a la Policía, que casi de inmediato se constituyó con una ambulancia del Comando de Frontera Policial de Villa Montes, en la Iglesia Urkupiña para auxiliarlo.

Lo trasladaron hasta el Hospital Básico de ese municipio, sin embargo, el destino estaba marcado para que instantes después deje de respirar y vuele como un ángel, fuera de este mundo.

APREHENSI?N

El testigo dio los datos de la vestimenta y fisonomía de ambos sujetos e inmediatamente los funcionarios policiales fueron en busca de los presuntos asesinos. Después de varios minutos se logró dar con el paradero de uno de los autores del hecho, reconocido por la víctima del robo. Se lo aprehendió y luego se lo trasladó a celdas policiales.

El supuesto criminal fue identificado como Julio Zárate Martínez, a quien se puso a disposición de la justicia ordinaria para su procesamiento.

Simultáneamente se practicó la autopsia al fallecido y un forense del Ministerio Público determinó que Ángel murió a consecuencia de una herida profunda que recibió en el tórax y le perforó el pulmón derecho.

Ayer por la tarde, el cuerpo del "héroe" fue sacado de la morgue y trasladado hasta su domicilio particular situado en el barrio Litoral de Villa Montes, muy próximo de la Unidad Educativa "Juana Azurduy de Padilla", donde sus restos fueron velados desde anoche.

La víctima era estudiante de la carrera de Contabilidad, cursaba el segundo año.

Fuente: LA PATRIA / Villa Montes
Para tus amigos: