Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Alcaldía y UTO acuerdan mejorar accesos a la Ciudadela Universitaria - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 09 de abril de 2019

Portada Principal
Martes 09 de abril de 2019
ver hoy
Algunos asambleístas lo critican
Directiva de la ALDO quiere declarar "prioridad" la construcción de su edificio
Pág 1 
Medios de comunicación obligados a difundir propaganda electoral gratuita de los partidos
Pág 1 
Exportación de minerales será más ágil con digitalización del Formulario 101
Pág 1 
Con la edición de hoy exija el suplemento Pasatiempos
Pág 1 
Se registra en un perro callejero
Confirman nuevo caso de rabia canina en Oruro
Pág 2 
A través de spots y para impreso
Estudiantes plasmarán su creatividad en material contra la violencia
Pág 2 
Con el fondo concursable "Mi barrio, mi hogar 2"
Juntas vecinales podrán enlosetar sus calles presentando proyectos al FPS
Pág 2 
El hecho ocurrió el domingo
Buscan al propietario del pitbull que atacó a un perro callejero
Pág 2 
En aplicación a la Ley 1737
Venta de medicamentos está prohibida en tiendas de barrio
Pág 2 
Según concejal Cabrera
Jornada del peatón requiere ajustar algunos detalles para próximos años
Pág 2 
En El Choro
Jauría mató a 20 ovejas y dejó mal heridas a otras 10
Pág 3 
Alcalde anuncia entrega posible del primer kilo de leche para fin de mes
Pág 3 
Desde hoy
Exalumnos del "Bolívar" deben acreditarse para elegir a su directiva 2019-2022
Pág 3 
Demandas de zonas periurbanas son diversas y requieren pronta atención
Pág 3 
Multitudinaria marcha vecinal cuestiona labor de concejales municipales
Pág 3 
Alcaldía y UTO acuerdan mejorar accesos a la Ciudadela Universitaria
Pág 3 
Editorial
La Casa de Correos y Telégrafos
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
La no Misa
Pág 4 
¿Discriminación impune?
Pág 4 
El presidente Ismael Montes: Entre la ambición y la villanía
Pág 4 
¡La mina Llallagua es de los chilenos!
Pág 4 
Bioquímicos de Santa Cruz exigen la renuncia de la jefa nacional de Agemed
Pág 5 
Detectan diabetes en estudiantes de la UPAL
Pág 5 
Marchistas llegan a Santa Cruz y exigen a Costas firmar el convenio del SUS
Pág 5 
Suspenden por 30 días a juez registrador de Derechos Reales de Santa Cruz
Pág 5 
Diputada plantea PIE sobre libreta del servicio militar del presidente del TCP
Pág 5 
Achocalla da plazo de 5 días para aprobar plan de cierre del relleno de Alpacoma
Pág 5 
Bolsonaro quiere "explotar" la Amazonía junto a EE.UU.
Pág 6 
81 % de los brasileños cree que la raza influye en actuación policial
Pág 6 
Hasta el momento
20 grupos de artistas confirman su presencia en las Esculturas de Arena
Pág 7 
Directiva nacional de la ABAP está comprometida con el trabajo en el país
Pág 7 
Casa Patiño festejará con varias actividades el Día del Niño
Pág 7 
Califican de exitosa presentación en el Festival Internacional de Teatro de Paraguay
Pág 7 
Las Waritas en concierto de gala por el Día del Niño
Pág 7 
"Memorias Volumen 6" es la nueva propuesta de "El iracundo boliviano"
Pág 7 
Senado de EE.UU. considerará una resolución contra repostulación de Evo
Pág 8 
Senador afirma que Evo resolvió eliminar convenio entre Vías Bolivia y choferes
Pág 8 
Choferes firman "pacto de lealtad" ante lío de corrupción por traspasos de Vías Bolivia
Pág 8 
Borda asumirá la presidencia del Estado ante ausencia de Adriana Salvatierra
Pág 8 
Aprehenden a otro cocalero por el enfrentamiento armado en La Asunta
Pág 8 
Oruro - Regional

Alcaldía y UTO acuerdan mejorar accesos a la Ciudadela Universitaria

09 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Universidad Técnica de Oruro (UTO) firmaron ayer por la mañana un acuerdo de cooperación que tiene por finalidad la colaboración para mejorar los accesos a todos los espacios dentro y fuera de la Ciudadela Universitaria, ubicada en la zona sur de la urbe.

Con esta acción, en los próximos días, el Municipio a través de sus unidades correspondientes, iniciará las tareas de acondicionamiento y asfaltado de las calles ubicadas en este espacio universitario, donde se encuentran las diferentes carreras que componen la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), permitiendo que los accesos por donde a diario deben pasar los estudiantes estén en óptimas condiciones y no como en la actualidad, que por causa de las lluvias y otros factores se hace complicado su tránsito.

Este acuerdo forma parte además de un convenio marco de cooperación mutua entre la UTO y la Alcaldía que fue firmado en 2015 y establece la ayuda de reciprocidad entre ambas instituciones en temas académicos, de investigación, técnicos y otros como el rubricado, ayer.

Este acuerdo forma parte además de un convenio marco de cooperación mutua entre la UTO y la Alcaldía que fue firmado en 2015 y establece la ayuda de reciprocidad entre ambas instituciones en temas académicos, de investigación, técnicos y otros como el rubricado, ayer.

"Para la UTO y especialmente para la Facultad de Ingeniería es un anhelo de hace varios años que los accesos de la Ciudadela Universitaria sean asfaltados y acondicionados en su totalidad, por eso en el marco del convenio que ya existe estamos viendo la ejecución en la parte de que se haga realidad este proyecto, por lo que como retribución, nos comprometemos a que la Alcaldía pueda disponer de los ambientes cuando así lo requiera y realizar laboratorios para el tema de verificación de calidad de obras", mencionó el rector de la Casa de Estudios Superiores, David Ismael Rojas.

La Universidad se encargaría de la compra de todos los insumos, mientras que el Municipio a través de la Planta de Asfalto dotaría la maquinaria necesaria para el pavimentado de las vías externas e internas de este espacio universitario, que a veces genera incomodidad para los estudiantes, a quienes se les hace difícil llegar a clases, tomando en cuenta además que son al menos 8.500 estudiantes que componen esta facultad.

Finalmente, el alcalde Saúl Aguilar explicó que no se puede negar el apoyo a la UTO, tomando en cuenta que forman a los profesionales orureños que con seguridad en los próximos años estarán al frente de los principales proyectos por ejecutarse para el desarrollo de la ciudad, por eso es menester generar las condiciones óptimas para su formación académica desde todos los ámbitos, como es en este caso, el apoyo con el pavimentado de las vías de acceso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: