Martes 09 de abril de 2019

ver hoy









































Oruro - Regional
Demandas de zonas periurbanas son diversas y requieren pronta atención
09 abr 2019
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El presidente de la Federacion de Juntas Vecinales "Nueva Ciudad Igualitaria", Clemente Mamani, se refirió a las necesidades de los barrios periurbanos o también denominados de reciente creación, manifestando que estas son varias y que deben ser atendidas en el menor tiempo por las autoridades, ya que es urgente brindar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos por igual.
Explicó que en el marco del programa infraestructura urbana para la generación de empleo "Mi Barrio, Mi Hogar", que fue presentado ayer en Oruro, para que todas las juntas vecinales se organicen y presenten proyectos de hasta 3 millones de bolivianos, las zonas periurbanas deben ser las que mayor respuesta tengan al evaluar los proyectos, ya que en su mayorÃa no cuentan con enlosetados.
Además, indicó que este programa generará empleos para los mismos vecinos, algo que es también una dificultad actualmente, ya que se hace cada vez más difÃcil encontrar trabajo.
Pero al margen de este proyecto, deben proyectarse otras obras, que estén contempladas en el Plan Operativo Anual (POA) de la AlcaldÃa, ya que no solo necesitan calles enlosetadas, sino además otro tipo de proyectos como alcantarillado, servicios básicos como luz y agua, seguridad, servicio de recojo de basura, centros de salud, infraestructuras educativas entre otras, que forman parte de la competencia de la Municipalidad.
Fuente: LA PATRIA