Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Encuentran más medicamentos presuntamente falsificados - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 08 de abril de 2019

Portada Principal
Lunes 08 de abril de 2019
ver hoy
Oruro ganó torneo nacional de Robótica y representará a Bolivia en competencia mundial
Pág 1 
Seis casos de violación grupal evidencian lo arraigado del machismo en Bolivia
Pág 1 
Paso a desnivel de la "Ejército" no tiene presupuesto este año
Pág 1 
Después de medianoche
Cuatro locales incumplieron prohibición de venta de alcohol y fueron clausurados
Pág 2 
En lo que va del año
Ataque de canes fue a personas de 20 a 39 años en su mayoría
Pág 2 
Fideicomiso anunciado por el Presidente
Gobernación optará crédito de Bs. 20 a 30 millones para próximos proyectos
Pág 2 
También hay maestros de secundaria pasando con primaria
En el área rural aún hay maestros de Sociales que dictan Matemáticas
Pág 2 
En la primera actividad del Programa municipal
18 canes fueron esterilizados en un día por veterinarios del Cemzoor
Pág 2 
En un mes
Hospital General atendió 3.500 personas e invirtió Bs. 800 mil con el SUS
Pág 2 
El ilícito afecta a la economía de Oruro
Denuncian que "jucus" estarían vendiendo carga a cooperativas del Norte de Potosí
Pág 3 
Por Semana Santa
Sedes recomienda revisar pescados y mariscos antes de comprarlos
Pág 3 
Garantizan terreno para segundo lote de planta de compostaje
Pág 3 
En Semana de la Vacunación de las Américas
Enfatizarán inmunización contra el sarampión
Pág 3 
Fedecomin celebró 59 años de vida con el reto de mecanizar el sector
Pág 3 
"Paseo del niño" a la espera de presupuesto para su readecuación
Pág 3 
Editorial
El tiempo avanza y las dudas crecen
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Anunciación de la Encarnación del Hijo de Dios en el seno de la Virgen María
Pág 4 
Cómo lograr la pobreza cero
Pág 4 
ALGO MÁS QUE PALABRAS
Cada cual es un proyecto por sí mismo de esperanza
Pág 4 
Pintado de señalización permitirá que la ciudad esté más organizada
Pág 5 
Unasbvi perforó 8 pozos profundos de agua en lo que va del año
Pág 5 
Estaban en cajas de galletas
Encuentran más medicamentos presuntamente falsificados
Pág 5 
IDIF identifica cinco nuevas sustancias psicotrópicas
Pág 5 
IDIF identifica cinco nuevas sustancias psicotrópicas
Pág 5 
Gobernación empezó a trabajar la agenda del bicentenario
Pág 5 
Gobierno anuncia auditorías por supuestos negociados en Emtagas
Pág 5 
Incahuasi-5 prevé elevar 7% la producción de gas y generar $us. 800 MM de renta petrolera
Pág 6 
Gobierno invirtió más de Bs. 20.000 millones en recursos hídricos en el país
Pág 6 
Arce llama a empresarios nacionales a retener inversiones externas
Pág 6 
Detención preventiva para dos imputados por casos de violación en Entre Ríos, Tarija
Pág 6 
Arce: Bolivia demostró su capacidad de hacer negocios en el contexto externo
Pág 6 
Las papas, la "columna vertebral" de los productores del altiplano boliviano
Pág 6 
Reclaman en Paraguay creación de unidad fiscal contra la violencia de género
Pág 6 
UTO prioriza refacción de alcantarillado y cambio de cubierta en el Palais Concert
Pág 7 
Niños mostrarán creatividad en concurso de dibujo
Pág 7 
Festival Internacional de Música Sacra reúne a 23 agrupaciones en Ecuador
Pág 7 
Agenda Cultural
Pág 7 
El quechua se reivindica en Perú a ritmo de rock, pop, hip hop y trap
Pág 7 
Miles de uruguayos recorren la biblioteca flotante más grande del mundo
Pág 7 
Caso de feminicidio pasó por cuatro tribunales y por tercera vez podría volver a fojas cero
Pág 8 
De Inquisivi
Capturan a director de carceleta que se presume autorizó la salida de 5 presos
Pág 8 
Bolivia - Nacional

Estaban en cajas de galletas

Encuentran más medicamentos presuntamente falsificados

08 abr 2019

Fuente: La Paz, 07 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un nuevo operativo de la Policía y la Fiscalía allanó tres depósitos ubicados en inmediaciones de la calle Garcilaso de la Vega de La Paz. En el mismo se encontró al menos 83 cajas de galletas donde se guardaban medicamentos presuntamente falsificados. Las investigaciones se intensificarán en todo el país.

La noche del sábado, la Fiscalía Departamental de La Paz en un trabajo coordinado con la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía allanaron estos galpones. Solo en el primer depósito se secuestraron 83 cajas y se arrestó a una persona de sexo femenino con fines investigativos.

"Hasta este momento hemos encontrado medicamentos de dudosa procedencia, ya en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se establecerá si los mismos también habrían sido adulterados", explicó a la prensa el fiscal de Materia, Marco Villa.

Villa declaró que los fármacos encontrados en los depósitos tienen las mismas características que los falsificados que se secuestraron en Desaguadero. Explicó que entre los medicamentos confiscados existían los de comercialización masiva como el ibuprofeno, catéter de sueros, pomadas, algunos con el sello de laboratorios VITA.

Villa declaró que los fármacos encontrados en los depósitos tienen las mismas características que los falsificados que se secuestraron en Desaguadero. Explicó que entre los medicamentos confiscados existían los de comercialización masiva como el ibuprofeno, catéter de sueros, pomadas, algunos con el sello de laboratorios VITA.

Este operativo se suma a los que comenzaron la anterior semana, luego de conocerse el desbaratamiento de una red criminal en Desaguadero que falsificaban medicamentos y distribuían en todo el país.

La noche del viernes, en un operativo sorpresa se incautó medicamentos falsos por un valor de Bs. 500.000, los cuales eran distribuidos por Jenny C.P. y Freddy D.Z.S. que eran dueños de un puesto de venta de los productos en la calle La Tablada de la urbe paceña. Presumiblemente estos distribuían a todo el país.

Por ello, la pareja fue imputada el sábado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas, delitos contra la salud y organización criminal.

Asimismo, el miércoles, la Policía intervino depósitos, ubicados en la avenida Buenos Aires y pasaje Gallardo, donde se encontraron envases de medicamentos listos para ser reutilizados y trasladados hasta el Desaguadero. En la intervención la Policía aprehendió a tres personas, dos varones y una mujer, una de ellas declaró vínculos con la red de falsificadores.

Debido a los hallazgos, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció este sábado que en los siguientes días la Policía Boliviana efectuará más operativos en toda Bolivia tras comprobar que fueron distribuidos en distintas partes del territorio nacional.

"En cualquier lugar del territorio nacional que la Policía señale como lugar estratégico, lugar que merece aplicar este tipo de procedimientos. Para no perder el factor sorpresa no vamos dar el detalle de estas próximas acciones", afirmó Romero.

Fuente: La Paz, 07 (ANF)
Para tus amigos: