Loading...
Invitado


Domingo 07 de abril de 2019

Portada Principal
Revista Dominical

Fernando Bellota, merecedor del Premio Empresarial "Mercurio" por su dedicación laboral

07 abr 2019

Por: Verónica Pérez Ochoa - Periodista de LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fernando Bellota Gamboa, fue reconocido por la Cámara de Comercio de Oruro, con el Premio Empresarial Mercurio, por su dedicación laboral de más de 30 años en la empresa La Colmena.

Este premio fue instituido, desde hace varias gestiones, por la entidad que agrupa a diferentes rubros del comercio orureño, para reconocer el trabajo que realizan las empresas a favor de la región, pero además destacar el recurso humano que coadyuva a lograr desafíos, este año el merecedor del "Mercurio" en esta categoría fue Bellota.

El premio se entregó en el acto central, que se desarrolló en recientes días, por los 124 años de vida institucional de la cámara.

Bellota, es un trabajador entusiasta, que se caracteriza por su responsabilidad y predisposición al momento de cumplir su trabajo, el cual desempeña en La Colmena desde hace 37 años.

Demostrando su pasión por el trabajo y el aporte que realiza esta empresa para el desarrollo regional, contó cómo hace más de 30 años ingresó a la ferretería, gracias al llamado de don Fernando Dehne (padre), quien lo convocó a ser parte de esta empresa como cobrador, y por su esmero en la labor, ahora ocupa el puesto de administrador del negocio.

Demostrando su pasión por el trabajo y el aporte que realiza esta empresa para el desarrollo regional, contó cómo hace más de 30 años ingresó a la ferretería, gracias al llamado de don Fernando Dehne (padre), quien lo convocó a ser parte de esta empresa como cobrador, y por su esmero en la labor, ahora ocupa el puesto de administrador del negocio.

Contando en toda esta etapa de su vida con el apoyo de su familia, su esposa Vilma Aguirre y sus tres hijos Mauricio, Gail y Gabriela.

Fue parte del colegio Adventista Elena G. de White donde cursó primaria y parte de secundaria, sin embargo terminó sus estudios en el Colegio Nacional "Simón Bolívar".

Su formación profesional la realizó en la carrera de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), no obstante gran parte de su vida se dedicó al área administrativa en la ferretería La Colmena y antes en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Su historia de vida refiere a que él ingreso a La Colmena muy joven, cuando le dieron la oportunidad de ocupar el cargo de cobrador de cuentas, luego por la responsabilidad que mostró, la familia Dehne le otorgó la confianza de ser el administrador de la empresa.

Recuerda que trabajó con toda la familia Dehne, al ser más de tres décadas empleado de la ferretería que importa herramientas de todo tipo para el sector industrial.

Como anécdota, don Fernando cuenta que durante los años que trabaja en la ferretería, ha conocido más de 3.000 ítems en herramientas industriales para los rubros de minería, agricultura, señaló que es importante conocer el nombre de cada una de las herramientas, considerando que La Colmena ofrece una gama amplia de insumos.

Afirma, que se debe dar un apoyo al emprendimiento privado de forma constante, porque es un sector que motiva al desarrollo de la región y del país, además de brindar estabilidad laboral como es su caso de pertenecer a la empresa 37 años.

A la vez agradeció por el premio del cual fue merecedor y se comprometió a continuar con la labor que realiza en la ferretería.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Oruro, Fernando Dehne, manifestó que el premio que se otorga al empleado más antiguo y empresas reconocidas, denominado Premio Empresarial Mercurio, se realiza desde hace varias gestiones y son los mismos socios que eligen a los merecedores de este galardón.

Mencionó que es importante reconocer el aporte del recurso humano, que hace que se puedan cumplir las metas establecidas por una empresa, por eso los trabajadores son el motor que impulsa y permite consolidar el emprendimiento privado.

Para tus amigos: