Loading...
Invitado


Domingo 07 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Se volcó pero salió ileso

07 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conductor de un vehículo salió ileso luego que este perdiera el control al manejar, terminando por volcarse en la carretera Potosí-Oruro. La Policía continúa con las investigaciones para establecer las causas de lo que realmente sucedió.

Iniciando el fin de semana, la Jefatura Provincial de Huanuni informó de este accidente ocurrido la mañana de ayer, aproximadamente a las 09:00 horas a la altura del sector Cruce Huanuni, en inmediaciones de la localidad de Realenga. La intervención de los funcionarios policiales realizó un registro del hecho que luego fue tipificado como vuelco de tonel.

Afortunadamente no existieron personas heridas, solo daños materiales de consideración en el vehículo.

El motorizado, una vagoneta de servicio particular marca Toyota de color azul, con placa de circulación 2356-XKK, era conducido por Efraín Betancur Ticaculque de 28 años, quien se encontraba circulando por la carretera en orientación de Sur a Norte hacia la ciudad de Oruro.

Posterior al hecho se realizó una prueba de alcotest con la que se verificó que el conductor se encontraba sobrio.

Posterior al hecho se realizó una prueba de alcotest con la que se verificó que el conductor se encontraba sobrio.

"En circunstancias cuando la unidad A (vagoneta), se encontraba circulando sobre la carretera (�) el conductor del motorizado pierde el control de su vehículo y llega a volcarse "Vuelco de Tonel". De este hecho no se registró daños personales, solo daños materiales de consideración del vehículo que ya se encuentra en garaje de Tránsito de Huanuni", indica el reporte preliminar emanado por la División Accidentes de esta Jefatura Policial Provincial.

Sin embargo, no se descarta que la imprudencia por exceder el límite de velocidad o una maniobra indebida haya sido causales para que el vehículo salga expulsado de la carretera.

RECOMENDACIONES

Ante este panorama, las autoridades policiales recomendaron a los conductores asumir mayor responsabilidad al momento de emprender viaje por carretera, ya sea de un departamento a otro o hacia poblaciones al interior de la región. Así también es importante revisar las condiciones técnicas del motorizado, para que no se presenten percances que puedan derivar en situaciones de riesgo poniendo en peligro la vida de conductores y pasajeros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: