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Sábado 06 de abril de 2019

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Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA - En Europa

Facebook implementa medidas para que partidos no abusen con anuncios políticos

06 abr 2019

Fuente: Fuente: abc.es

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Facebook obligará a registrarse a los partidos políticos y a los candidatos que se presenten a las elecciones generales del 28 de abril y que quieran usar la red como plataforma para publicitarse; si no lo hacen, bloqueará sus anuncios.

Las herramientas de transparencia electoral, anunciadas por la compañía en enero para garantizar la legitimidad de los anuncios políticos en la red social, se activarán de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el 26 de mayo, y al resto de comicios que se celebrarán en los países miembros.

El objetivo es aumentar la transparencia de los anuncios políticos y evitar injerencias extranjeras, según han indicado fuentes de la compañía.

Richard Allan, VP Global Policy Solutions, y Rob Leathern, Business Integrity Product Management, han confirmado la activación de estas herramientas, "diseñadas para limitar el abuso con los anuncios políticos", ha señalado Allan. Para ello, el equipo de Facebok se asegurará de que solo aquellos anunciantes europeos inscritos en su plataforma puedan distribuir anuncios políticos y de temas importantes para el debate social.

Richard Allan, VP Global Policy Solutions, y Rob Leathern, Business Integrity Product Management, han confirmado la activación de estas herramientas, "diseñadas para limitar el abuso con los anuncios políticos", ha señalado Allan. Para ello, el equipo de Facebok se asegurará de que solo aquellos anunciantes europeos inscritos en su plataforma puedan distribuir anuncios políticos y de temas importantes para el debate social.

Para esta inscripción, la compañía creará un listado de partidos políticos y candidatos, en colaboración con las autoridades electorales pertinentes, que posteriormente cotejará con los perfiles y páginas de la red social para garantizar que las cuentas de los políticos son legítimas.

Los candidatos y los partidos deberán, además, confirmar su identidad y aportar información adicional sobre la organización que está detrás de su campaña de anuncios. Este proceso terminará a mediados de abril. Cumplida la fecha, la compañía empezará a bloquear los anuncios de aquellas cuentas y páginas no verificadas o que no han pasado correctamente el proceso de inscripción.

INFORMACI?N CLARA Y TRANSPARENTE

La información aportada podrá ser consultada en todos los anuncios con contenidos políticos a través de la pestaña "Pagado por", que redirigirá a otra herramienta de transparencia anunciada por Facebook, "Ad Library" (Biblioteca de anuncios). Este archivo con los anuncios que ven los usuarios, tanto en Facebook como en Instagram, recoge toda la información necesaria como el presupuesto de campaña asociado a un determinado anuncio, cuánta gente lo ha visto, así como su edad, ubicación y sexo.

Fuente: Fuente: abc.es
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