El tema de esta columna tratará del aspecto más sensible de la humanidad que es la educación, la misma, proyectada hacia la docencia, pues no es solidario adquirir educación para sà sin la acción generosa de transmitir esos conocimientos, ausente de temor que sean copiados o imitados, siempre y cuando se citen a sus autores. La aproximación a la FilosofÃa como esencia de todas las ciencias es determinante para una docencia exitosa.
Lo expuesto aboga por una universidad que tienda a la hibridez y al humanismo de conocimientos, es decir, no al sedentarismo y al estatismo o rutina, pues la frontera de los conocimientos que es lo más sensible, es lo que provee una nueva dimensión que se evade de las estructuras rÃgidas y preconcebidas para generar un simple productismo intelectual.
La hibridez transdisciplinaria direcciona a la valoración de la frontera entre los campos de estudio con oportunidad de reunir y mezclar, que como resultado, fusionará los conocimientos y los amalgamará en una proclividad a la diversificación de los objetos de estudio.
*Es abogado corporativo, posgrados en FilosofÃa y Ciencia PolÃtica (maestrn), Alta gerencia para abogados, Interculturalidad y Educación Superior, Docencia en Educación Superior, Arbitraje y Conciliación, Derecho Aeronáutico, doctor honoris causa con tesis aprobada, (IWA.Cambridge University, Usa)
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