Loading...
Invitado


Viernes 05 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Contrabandista acorralado

05 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

A las 05:30 horas de ayer el presunto autor de agredir f铆sicamente a un uniformado y posteriormente sustraerle su arma durante un enfrentamiento entre militares y contrabandistas, fue capturado en posesi贸n del fusil

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El Comando Estrat茅gico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO), dio con el paradero de una de las personas involucradas en el enfrentamiento entre militares y presuntos contrabandistas, ocurrido la noche del lunes reciente en el municipio de Corque del departamento de Oruro, donde result贸 herido un efectivo militar, adem谩s de sufrir el robo de su fusil.

El incidente tuvo lugar luego que efectivos militares y funcionarios del Ministerio P煤blico interceptaron garajes y decomisaron siete motorizados con mercader铆a ilegal.

Mientras trasladaban los camiones a las instalaciones de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en Oruro, la comitiva fue interceptada en el sector del cruce Corque por los presuntos contrabandistas, impidiendo que dos de los camiones lleguen a su destino.

En ese lugar, los militares fueron atacados por los presuntos contrabandistas con piedras, dinamitas y petardos, dejando gravemente herido a uno de los uniformados, y aprovecharon ese instante para arrebatarle su arma.

CAPTURA

Ayer, en horas de la madrugada, la comitiva policial procedi贸 a la aprehensi贸n del presunto autor, cuya identidad se mantiene en reserva. Enmanillado y con fuerte resguardo militar, fue trasladado hasta las instalaciones de la fiscal铆a para realizar la apertura del caso, donde se le tom贸 la declaraci贸n informativa.

Ayer, en horas de la madrugada, la comitiva policial procedi贸 a la aprehensi贸n del presunto autor, cuya identidad se mantiene en reserva. Enmanillado y con fuerte resguardo militar, fue trasladado hasta las instalaciones de la fiscal铆a para realizar la apertura del caso, donde se le tom贸 la declaraci贸n informativa.

Posteriormente y con resguardo de los uniformados sali贸 del Ministerio P煤blico y se lo llevaron rumbo a dependencias de la ANB, cuyas oficinas est谩n en las calles Rodr铆guez esquina 6 de Agosto, acompa帽aron aquella labor, investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El arma del militar herido se encuentra secuestrada por personeros del Ministerio P煤blico hasta que se realice la investigaci贸n correspondiente.

FISCAL

El fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, manifest贸 ayer que detectaron los dos camiones en Corque e intentaron recuperarlos, fue cuando un funcionario militar result贸 herido tras recibir una serie de agresiones, adem谩s de sufrir el robo de su fusil.

El uniformado es un suboficial del Ej茅rcito, a quien lo trasladaron hasta la ciudad de La Paz, para su intervenci贸n quir煤rgica del p贸mulo izquierdo donde fue herido producto de la golpiza.

"Por la intervenci贸n oportuna del CEO se dio con el paradero del presunto autor y el arma", dijo.

El representante del Ministerio P煤blico se帽al贸 que hay otras personas involucradas en el hecho, como el presunto autor, quien trat贸 de impedir que los camiones de contrabando lleguen a su destino.

"Esta persona ha participado con relaci贸n a dos camiones que lograron escapar y se encontraba en Corque", a帽adi贸 al indicar que el caso fue tipificado como robo de armamento y munici贸n de uso militar. La pena es de ocho a 15 a帽os de prisi贸n.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: