Loading...
Invitado


Viernes 05 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

INFANTOJUVENIL

Deportistas entusiasmados en el inicio del torneo nacional de ráquetbol

05 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la presencia de deportistas de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y los anfitriones Oruro, ayer por la mañana se inauguró el campeonato nacional de ráquetbol en la categoría Infantojuvenil; en esta primera jornada se destacó el entusiasmo que mostraron los raquetbolistas. El acto inaugural tuvo lugar en la cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes.

Este campeonato nacional es importante para los deportistas, ya que es considerado clasificatorio para el Mundial que se realizará en Costa Rica, de esta manera todos los participantes buscarán realizar un buen desempeño.

En el acto de inauguración, el presidente de la Asociación Departamental de Ráquetbol Oruro, Javier Olivares, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, quien deseó a los deportistas una buena estadía en Oruro y ponderó la colaboración que tuvieron las autoridades deportivas departamentales para llevar adelante este certamen.

"Para nosotros es un honor recibirles en nuestra ciudad esperemos que se sientan como en casa, hemos trabajado para eso y esperamos que este torneo salga al cien por cien, a los papás bienvenidos, a los delegados de las asociaciones también y a ustedes deportistas", expresó Olivares.

"Para nosotros es un honor recibirles en nuestra ciudad esperemos que se sientan como en casa, hemos trabajado para eso y esperamos que este torneo salga al cien por cien, a los papás bienvenidos, a los delegados de las asociaciones también y a ustedes deportistas", expresó Olivares.

Seguidamente el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros, fue el encargado que brindar las palabras de circunstancia, en esta ocasión recomendó a los deportistas que se brinden íntegros en este torneo y que sigan con su preparación para los próximos certámenes nacionales.

"Hemos podido colaborar y poner a punto las canchas para que ustedes participen y eso fue un esfuerzo de la gobernación, un mensaje a los niños, que este campeonato sea inolvidable, tomen imágenes, sáquense fotos y si no llegamos a estar en el podio preparémonos en el futuro para lograr un podio en el próximo campeonato, si hacemos esto y no dormimos si es necesario, esta disciplina subirá más su nivel, tenemos representantes a nivel internacional y tenemos que tomar como ejemplo y tenemos que pelear por nosotros mismos para superarnos día a día", manifestó Quinteros.

Entre tanto las palabras de inauguración estuvieron a cargo del presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol, Gonzalo Alcoreza, en su intervención anunció que esta disciplina podrá sumar a sus mejores representantes al equipo de los "Tunkas" que es apoyado por el Ministerio de Deportes, es así que pidió a los deportistas que puedan esforzarse en este torneo.

"El Ministerio de Deportes y empresas privadas han creado el apoyo de los "Tunkas" y nos pidieron nombres de cuatro jugadores damas y cuatro varones para apoyar en su preparación para los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, deben ser nacidos entre el 2000 y 2005, de este campeonato daremos los nombres y ustedes son nuestros futuros representantes en las categorías principales y estoy seguro que lo van a lograr", declaró.

Los partidos se jugaron durante todo el día de ayer, para esta jornada se tiene previsto realizar similar programación, el torneo culminará el domingo a mediodía, pero existe la posibilidad de adelantar la jornada final para el sábado, tomando en cuenta que el domingo en Oruro no habrá trasporte público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: