Loading...
Invitado


Jueves 04 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carretera Oruro-Cochabamba

Variaciones climáticas causaron accidente de un camión

04 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Múltiples accidentes ocurrieron en la carretera interdepartamental Oruro-Cochabamba en los últimos días, donde los conductores aseguraron que el factor climático por las lluvias y la granizada fueron causales para que perdieran el control al manejar, terminando por impactar con otros motorizados u objetos existentes a lo largo de la vía.

Este caso hace referencia a un vehículo pesado que principalmente por factores climáticos chocó contra un "turril" en su recorrido, aproximadamente a las 22:00 horas del martes en inmediaciones de la localidad de Huayllamarca.

Una vez que los funcionarios policiales del puesto de control de la población de Caihuasi tomaran conocimiento de lo ocurrido, solicitaron a la Jefatura Policial de Caracollo puedan trasladarse hasta dicho lugar en el propósito de verificar la magnitud del accidente. Este fue tipificado como choque a objeto fijo.

El vehículo, un tracto camión marca Renault, tipo DX de color blanco con placa de circulación 4063-CKR, era conducido por Willy Efraín Quispe Sega de 32 años quien había emprendido su viaje desde la ciudad de Santa Cruz con destino a Cochabamba.

"Cuando se encontraba por la comunidad de Huayllamarca, el conductor pierde el control del motorizado por factor climatológico (granizo), protagonizando un hecho de transito choque a objeto fijo (turril), registrando solo daños materiales de consideración en la estructura del motorizado y de relativa consideración en el objeto fijo", establece el reporte preliminar de la investigación policial.

Afortunadamente no se registraron lesiones humanas en la integridad del conductor, pero que a su vez no se descarta que la falta de precaución sobre la carretera también haya sido causal para derivar en este hecho.

OTROS CASOS

En los primeros días de abril al menos cuatro casos fueron atendidos por la Policía de Tránsito, cuyas causas hacen referencia a que el comportamiento climático por las lluvias dificultó la visibilidad de los conductores derivando en que estos se accidentaran. No obstante no se registraron decesos humanos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: