Loading...
Invitado


Jueves 04 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Vagoneta se vuelca por el granizo en la carretera

04 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un accidente en la carretera panamericana Oruro-Cochabamba dejó como resultado una persona herida, luego que el conductor de un vehículo perdiera el control de su motorizado, presumiblemente por la intensa granizada que dificultó la visibilidad sobre la vía.

Este hecho se suscitó aproximadamente a las 16:40 horas del martes, a cuatro kilómetros hacia el Este del puesto de control de Caihuasi, en inmediaciones de la población de Cohani.

Fue desde este puesto de control que el personal policial informó a la Jefatura Provincial de Caracollo quienes inmediatamente se trasladaron hasta el lugar del siniestro, tipificando el accidente como vuelco lateral derecho con persona herida.

Ronald Choque Juaniquina fue identificado como el conductor de la vagoneta, marca Toyota, tipo Regius de color plateado, con placa de circulación 2835-ALY.

"Se verificó que la vagoneta recorría con una orientación de Oeste a Este de la ciudad de Oruro con dirección a la ciudad de Cochabamba, quien en el transcurso de su recorrido, cuando se encontraba por inmediaciones de la comunidad de Cohani, el conductor pierde el control del motorizado por encontrarse la carretera resbaladiza por factor climatológico (granizo)", indica parte del reporte preliminar emanado por la División Accidentes de la Jefatura provincial de Caracollo.

HERIDO

En el vehículo iban dos personas, el conductor y Agapo Mamani Toco Cari de 58 años, que resultó herido luego que el motorizado se volcara. Tras la verificación de la Policía, fue auxiliado y trasladado de emergencia hasta la Clínica Natividad de la ciudad de Oruro y hoy permanece hospitalizado bajo un diagnóstico en observación.

Si bien este caso aún se encuentra en proceso investigativo, no se descarta que la falta de precaución por parte del conductor haya incidido para derivar en este hecho, más allá de hacer referencia a las variaciones climáticas pues según las autoridades policiales se debe asumir mayor responsabilidad para evitar desenlaces negativos como los que se sucedieron en los recientes días.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: