Loading...
Invitado


Jueves 04 de abril de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Alimentos naturales que combaten la gastritis

04 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De acuerdo al médico naturista, Sasha Milenkovich, quien llegó al país para impartir sus conocimientos con la implementación de la Escuela de Pacientes, señaló que existen alimentos naturales que combaten de manera saludable la gastritis, sin generar consecuencias colaterales como los fármacos.

"La gastritis es un problema que muchas personas padecen y que es combatido generalmente con medicamentos, pero con una buena alimentación se puede contrarrestar este mal e incluso curar. Principalmente recomendamos los alimentos rojos, blancos y anaranjados", expresó.

De acuerdo a la enciclopedia médica, la gastritis es una enfermedad que ocurre cuando el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado, las causas más comunes son la ingesta continua de algunos medicamentos, consumo excesivo de alcohol e infecciones del estómago a causa de la bacteria Helicobacter pylori.

Los síntomas son dolor abdominal, acidez estomacal, eructos, indigestión, náuseas y pérdida del apetito.

Entre los alimentos más recomendables para contrarrestar los síntomas están:

El plátano: Mejora el PH gástrico porque contiene un alto nivel de potasio que protege las paredes estomacales de los ácidos que causan este problema.

La manzana: Es una fruta que contiene pectina, una sustancia que apaga el fuego de la mucosa gástrica y las irritaciones estomacales.

El coco: Aligera la digestión por su alto nivel de magnesio, fósforo y potasio.

La linaza: Tiene un alto contenido de fibra dietética, antioxidantes y omega 3, por lo que mejoran la digestión y regenera la flora intestinal.

La avena: Está compuesta por fibra, minerales y vitaminas que mantienen las paredes estomacales listas para eliminar los excesos de ácidos.

La papaya: Es muy buena para la gastritis y el estreñimiento, tiene vitaminas y minerales favorables para la digestión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: