Loading...
Invitado


Jueves 04 de abril de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Con ayuda de la ciudadanía

Policía deja limpio el estadio tras partido de la Libertadores

04 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El personal del Comando Departamental de Policía de Oruro, dejó el estadio "Jesús Bermúdez" limpio de basura, luego del encuentro de la Copa Libertadores de América, entre San José de Bolivia y la Liga Universitaria Deportiva de Quito del Ecuador, que se disputó la noche del martes 2 de abril.

La iniciativa de esta actividad fue del Comando Departamental del "verde olivo" a la que se sumaron otras instituciones locales que desde hace un tiempo promueven en esta capital campañas de limpieza, con el objetivo de crear una conciencia ciudadana de cuidado del medio ambiente, una de ellas el matutino LA PATRIA.

La noche del martes, el turno fue de la Policía, que con ayuda también del Club San José que donó 1.000 bolsas plásticas biodegradables, se logró acopiar gran cantidad de basura. Los cinco contenedores proporcionados por la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), no fueron suficiente para que las bolsas ingresen en ese espacio.

La respuesta del ciudadano de a pie, del hincha del fútbol fue positiva, porque comprendió que es necesario mantener los espacios públicos presentables, pese a que existe personal que se encarga del cuidado y mantenimiento de estos escenarios deportivos, en este caso, del estadio "Jesús Bermúdez".

COMANDANTE

El comandante Departamental de Policía, coronel José Jorge Pizarro expresó ayer su satisfacción por el trabajo realizado en pos de la limpieza y sobre todo de contribuir a tener una ciudad limpia y maravillosa.

"La iniciativa impulsada por el Comando de Policía ha tenido una buena respuesta. Hemos recibido la donación de bolsas biodegradables con el objetivo de recoger toda la basura que se genera en las graderías del estadio específicamente. Hemos invitado a todos los participantes de este evento que nos colaboren con el recojo de la basura que se encontraba por sus sectores y hemos tenido un éxito rotundo en este tema", señaló.

La autoridad policial manifestó auguró porque ese tipo de iniciativas continúen cada vez que termine un encuentro de fútbol en el estadio, pero no solo allí, sino en todos los campos deportivos de la ciudad de Oruro.

"Luego de recoger la basura los colocamos en los contenedores y todos han colapsado, hemos tenido que poner la basura fuera de los contenedores. Empezamos recogiendo la basura, luego pedimos a los ciudadanos que voluntariamente participen con el recojo de basura y fue efectivo. Todas las personas han colaborado con el recojo de la basura y hemos tenido éxito", manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: