Loading...
Invitado


Miercoles 03 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Incautan en Ecuador 12 toneladas de cloruro de calcio y arrestan a colombiano

03 abr 2019

Fuente: Quito, 2 (EFE)

La Dirección Antinarcóticos (DNA) de la Policía ecuatoriana informó este martes de la incautación de doce toneladas de cloruro de calcio en la provincia de Sucumbíos, ubicada al Noreste del país, en una operación en la que fue arrestado un ciudadano colombiano.

El químico, aprehendido en la ciudad de Lago Agrio, tendría un costo de 160.000 dólares en el mercado negro, y con él se podrían elaborar 38 toneladas de droga, aseguró la Policía Nacional en un comunicado.

En la llamada operación "Monzón", las autoridades antinarcóticos detuvieron primero a un vehículo que transportaba cloruro de calcio en seis sacos de yute, cada uno con dos sacos blancos de 25 kilos de cloruro de calcio cada uno.

Según el comunicado, el conductor guio a los agentes a una bodega en el barrio "Los Ceibos" de esa misma ciudad donde se encontraron otros 250 sacos de yute con un peso bruto total de 12,8 toneladas de ese precursor, utilizado en la elaboración de cocaína.

Los agentes creen que el cargamento iba a ser trasladado a la frontera con Colombia.

El conductor arrestado ha sido identificado como "Armando Alirio A.C.", transportista de nacionalidad colombiana y quien no tenía antecedentes penales.

El detenido circulaba en un vehículo tipo camioneta, marca Mazda, color rojo, cajón de madera, con placas colombianas, y los agentes lo interceptaron gracias a información de inteligencia.

Fuente: Quito, 2 (EFE)
Para tus amigos: