Loading...
Invitado


Miercoles 03 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer en la Avenida Cívica

Evalúan preparación de policías en acciones de emergencia

03 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La reacción inmediata en situaciones de riesgo, emergencia y de convulsión social fue evaluada ayer por el Comando General de la Policía Boliviana, mediante la Dirección Nacional de Planeamiento y Operaciones. Esa actividad se efectuó ayer en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Las distintas unidades del Comando Departamental de Oruro, como la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Equipo de Acción y Reacción Inmediata "Delta", principalmente mostraron sus habilidades en el manejo de ese tipo de situaciones.

De observador y evaluador estuvo el director Nacional de Planeamiento y Operaciones, coronel Rodolfo Montero, que en el caso de Oruro se fue muy contento por el despliegue que mostraron los uniformados del "verde olivo". Al final de esa demostración la autoridad policial se reunió con ellos y los felicitó personalmente por la forma inmediata de actuar en ese tipo de situaciones.

AUTORIDAD

Más tarde, el coronel Montero manifestó a los periodistas que por disposiciones del Comando General de la Policía Boliviana, es que la Dirección Nacional de Planeamiento y Operaciones, se procedió al reentrenamiento de los funcionarios policiales.

"Se han hecho pruebas con disturbios civiles, operaciones especiales y conducción de detenidos con la finalidad que los efectivos policiales utilicen la fuerza proporcional y ante todo, realicen todos sus actos enmarcados en los derechos humanos", manifestó.

La autoridad policial afirmó que los policías de Oruro están preparados para actuar en situaciones de contingencia, como se vivió el domingo precedente cuando el personal del DACI se encargó de capturar a una banda criminal internacional armada, que pretendía robar en un domicilio de la zona Sur de la ciudad.

"Hemos visto que los efectivos policiales sí están aptos", añadió.

Indicó que esta evaluación se efectúa a nivel nacional, ya que el siguiente destino de su recorrido era la ciudad de Potosí, Sucre y Cochabamba.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: