Loading...
Invitado


Miercoles 03 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Pando:

Intensifican operativos de seguridad para evitar ingreso de reos que fugaron de Brasil

03 abr 2019

Fuente: La Paz, 2 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director de Seguridad Ciudadana y Relaciones Internacionales de la Gobernación de Pando, Pedro Villa, informó este martes que se intensifican los operativos de control en la frontera y seguridad en el departamento para evitar el ingreso de ocho reos que fugaron en pasados días de la cárcel Cruzeiro do Sul del Estado de Acre, Brasil.

"Estamos alertas y trabajando para atender y dar la seguridad en el departamento de Pando", aseguró Villa en contacto con los medios.

El pasado 20 de marzo, 12 privados de libertad escaparon del mencionado recinto penitenciario por un agujero que abrieron en la parte trasera de una de las celdas. Durante la fuga, dos reos perdieron la vida en un enfrentamiento con los militares, mientras que otros dos fueron recapturados. Los ocho restantes lograron escapar.

Según Villa -quien participó recientemente de una reunión de coordinación con autoridades peruanas-, algunos de los privados de libertad llegaron hasta la ciudad peruana de Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios, pasando por territorio boliviano.

"De acuerdo a la información de la Policía del Brasil, estos habrían pasado por suelo boliviano hasta Puerto Maldonado y allí estarían cometiendo una serie de delitos. Todos los días se reportan asaltos, secuestros, entre otros", dijo.

Actualmente, las autoridades bolivianas y peruanas intercambian información para coordinar acciones conjuntas para un mayor y mejor control de la frontera, con el fin de colaborar con la recaptura de los reos prófugos.

Fuente: La Paz, 2 (ANF)
Para tus amigos: