Loading...
Invitado


Miercoles 03 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En San Matías y Guayaramerín

Se registran dos muertes por presunto ajuste de cuentas

03 abr 2019

Fuente: La Paz, 2 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos personas murieron acribilladas, por presunto ajuste de cuentas, en los municipios de San Matías y Guayaramerín. En ambos casos, las víctimas murieron por impacto de bala que fue disparada por sujetos armados en motocicletas.

El primer caso se registró ayer (lunes) en la plaza principal de San Matías de Santa Cruz, donde la víctima identificada como Koki ´Cocacho´ Justiniano fue interceptada por dos sujetos en motocicleta que le dispararon siete veces. El hecho ocurrió en vista de sus familiares.

"(El sujeto) fue acribillado con un arma de fuego, presumimos un revólver calibre 38 porque no existen casquillos en la escena del crimen; y habría perdido la vida casi instantáneamente. Entre las primeras hipótesis que se están manejando, se trataría de una muerte por venganza", explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina.

Las autoridades explicaron que hay indicios de que el hermano de Justiniano está prófugo, debido a que se lo acusa del asesinato de Alex Toro, quien murió en los días de Carnaval.

CASO DE

GUAYARAMERÍN

El segundo caso se presentó este martes en la región fronteriza de Guayaramerín, Beni. El comandante general de la Policía, general Rómulo Delgado, informó que el teniente Celier Ferrufino falleció tras recibir impactos de bala.

"Aproximadamente a las 10.00 (de ayer) un teniente de la Policía ha sido víctima también por impacto de bala, el teniente Celier Ferrufino. Se está realizando la investigación pertinente", informó Delgado.

Según las indagaciones preliminares, el hecho ocurrió en Villa 8 de diciembre, frente a un coliseo polideportivo del lugar. El teniente, junto a su pareja, circulaba por la zona a bordo de una motocicleta, pero un supuesto sicario les seguía, les cerró el paso y luego asesinó al uniformado con tres disparos.

El teniente fue asesinado a plena luz del día y, según videos que circulan en Redes Sociales, mientras el cuerpo del Policía se desangraba, su pareja pedía auxilio.

Vecinos, entre adultos, jóvenes y niños quedaron impactados con el hecho. Algunos de ellos ayudaron a levantar el cadáver para que sea trasladado a una morgue.

Preliminarmente se sospecha que el crimen se trate de una vendetta. Según medios locales, el policía fallecido supuestamente era investigado por el asesinato de la exconcejal Daguimar Rivera Ortiz, hecho registrado hace siete años en la localidad de Guayaramerín.

La Fiscalía inició las investigaciones para dar con el paradero del autor del hecho. Y el general Delgado refirió que en las próximas horas brindarán información detallada sobre este hecho.

Fuente: La Paz, 2 (ANF)
Para tus amigos: