Loading...
Invitado


Miercoles 03 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Se registra un nuevo enfrentamiento entre militares y contrabandistas en Oruro

03 abr 2019

Fuente: La Paz, 2 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un nuevo enfrentamiento entre militares y contrabandistas se registró la noche del lunes en el departamento de Oruro. Esta vez el hecho se registró en una localidad cerca del municipio de Corque. La Policía evacuó a una niña que fue afectada por el uso de agentes químicos.

Este enfrentamiento se dio luego de que los efectivos militares, junto a la Fiscalía de Oruro, interceptaron garajes y decomisaron siete motorizados con mercadería de contrabando. Mientras trasladaban los camiones a la aduana de Oruro, la comitiva fue interceptada por presuntos contrabandistas, quienes lograron recuperar dos camiones.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara, explicó que los efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) se enfrentaron a contrabandistas, quienes resistieron con disparos de armas de fuego.

"El CEO, que es un grupo del ejército que combate el contrabando, habría tenido un enfrentamiento con los contrabandistas. Hago conocer que no hay heridos, no hay muertos. Solo se evacuó a una niña por el uso de agentes químicos que se usaron en el momento", resaltó el coronel Vergara.

Sin embargo, de acuerdo con un reporte de la red Unitel, varios efectivos militares resultaron heridos.

Este nuevo caso se suma a la emboscada que sufrieron los militares por parte de contrabandistas armados en la población de Ancaravi a finales de marzo.

Fuente: La Paz, 2 (ANF)
Para tus amigos: