Loading...
Invitado


Martes 02 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Según la Policía

Banda criminal desarticulada podría ser internacional

02 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La banda delincuencial desarticulada el domingo por la tarde reciente, por los personeros del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) podría ser internacional, al encontrarse entre sus filas un súbdito presumiblemente extranjero, según la investigación preliminar de la Policía, que no descarta la posibilidad que más antisociales estén involucrados.

Esa fue la afirmación realizada ayer por el comandante Departamental de Policía, coronel Jorge Pizarro, quien brindó una conferencia de prensa en el salón de Banderas del "verde olivo" para dar a conocer detalles de lo ocurrido el domingo 31 de marzo por la tarde, cuando el DACI logró frustrar el robo agravado de esta banda que operaba al interior de un domicilio situado en la calle Villazón y pasaje Max Fernández, zona Sur de la ciudad de Oruro.

PRESENTACIÃ?N

Durante la conferencia de prensa fueron presentados tres de los cuatro antisociales, ya que el presumible súbdito argentino, Sandro Adrián Soria de 49 años se encontraba internado y fuera de peligro en el Hospital Oruro - Corea, luego de ser herido en uno de los brazos, durante la balacera que protagonizaron contra los policías.

Los tres que estuvieron en la conferencia de prensa fueron: Ricardo Acuña Villarroel natural de Cochabamba de 30 años, Juan Villanueva Cruz potosino, de 40 años y Gregorio Cruz Escobar orureño, de 48 años.

Asimismo, en la conferencia de prensa se mostraron los objetos secuestrados, entre ellos tres armas de fuego: Un revólver marca Taurus de fabricación brasilera, calibre 38, no tenía serie de identificación; una pistola marca Browning, con número de serie 77016, calibre 7,65 milímetros. Y una pistola marca GMC de industria argentina, calibre 22, con número 149970.

EL HECHO

El robo frustrado con balacera y posterior aprehensión de los cuatro individuos, ocurrió en el pasaje Max Fernández entre Villazón y Pedro Ferrari, aproximadamente a las 13:30 horas del domingo 31 de marzo.

El comandante Pizarro señaló que el caso fue tipificado como asesinato en grado de tentativa, robo agravado, asociación delictuosa, tenencia o portación y uso de arma de fuego.

"Planificaron el robo a un domicilio, cuando el DACI de la Felcc, intercepta en su patrullaje y en un seguimiento que se ha estado realizando por parte de Inteligencia, persiguiendo a estos delincuentes, se logra identificar el vehículo en el que operaban y en inmediaciones donde se encontraban se logra la aprehensión del denominado ´campana´, quien es el que informa si se aproxima alguna persona o autoridad", señaló.

Luego se verificó dónde se realizaba el robo, cuando los delincuentes advirtieron la presencia de la Policía, pretendieron fugarse y es en ese momento, cuando dispararon contra los personeros del DACI, quienes respondieron con sus armas de reglamento.

En el cruce de fuego hirieron al súbdito argentino en uno de los brazos. Posteriormente se controló la situación.

"Quiero resaltar la oportuna intervención de este caso, gracias a lo cual se ha evitado este robo. Los delincuentes han hecho uso de todos estos mecanismos y armas, para realizar el robo", dijo.

La autoridad policial indicó que los sujetos estaban perpetrando varios hechos criminales en la ciudad de Oruro, uno de ellos cometidos en las calles Murguía entre Linares y Petot. Asimismo, están vinculados con otros casos en distintos departamentos de Bolivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: