Loading...
Invitado


Martes 02 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Para velar por el orden vial

Vehículos mal estacionados serán sancionados

02 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

Múltiples operativos de control serán desplazados en la ciudad, particularmente en el Casco Viejo, sancionando a los malos conductores que estacionan sus vehículos en lugares prohibidos, alterando la normalidad en la circulación ocasionando diferentes problemas por el colapso del centro de la ciudad.

Fue el director departamental de tránsito, coronel Víctor Hugo Lizarazu, quien durante una conferencia de prensa desarrollada la mañana de ayer, pidió a la población coadyuvar en esta tarea respetando los lugares restringidos para el estacionamiento, ya que de lo contrario serán sujetos a sanciones como lo establece el Código Nacional de Tránsito.

"Esta conferencia es para advertir a la población que no se sorprendan cuando tránsito retire sus automóviles con grúa, se les ponga boletas de infracción o se les ponga grampas, porque estas personas están cometiendo prácticamente irregularidades, se están estacionando sobre las aceras, a la izquierda o dejan su vehículo todo el día y eso es un problema", indicó la autoridad policial.

El único propósito de esta labor está enfocada a reordenar la ciudad y concienciar al conductor en la importancia de contribuir al orden, respetando las señales de tránsito y lugares autorizados para el estacionamiento o parqueo.

Las calles, Pagador, Bolívar, la calle Sucre, Arce, San Felipe y adyacentes a las mismas son consideradas como las críticas, puesto que los conductores no toman en cuenta el ancho de la vía, y por el contrario son sectores donde más estacionamientos arbitrarios existe diariamente.

COMERCIO

A ello se suma la actividad comercial de los días miércoles y sábados que hacen un caos de la ciudad, donde la población comerciantes y conductores pasan por alto las señales de tránsito, inclusive impidiendo al peatón hacer libre uso de la acera.

"Pudimos advertir que los comerciantes que tienen sus puestos de venta en el (mercado) "Fermín López" dejan sus vehículos a la altura del (colegio) Anglo Americano, en la Avenida Cívica (Sanjinés Vincenti) y otras calles. De igual manera les advertimos que vamos a llevar sus autos con grúa", agregó el coronel Lizarazu.

Al tratarse de operativos sorpresivos, lo único que se espera es una respuesta positiva de la ciudadanía para evitar mayores problemas en un futuro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: