Loading...
Invitado


Martes 02 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Cayó a un rajo del Posokoni

Robar mineral le costó la vida

02 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cerro Posokoni se llevó la vida de un juku (ladrón de mineral), quien al intentar sustraer el "metal del diablo", cayó a un rajo y, se golpeó la cabeza tan fuerte que murió casi instantáneamente. El hecho ocurrió la madrugada del domingo en el nivel 80, sector Bandy, perteneciente a la Empresa Minera Huanuni (EMH), distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

Se presume que el juku habría ingresado la noche del sábado, con el objetivo de robar el mineral de las entrañas de dicho cerro, sin embargo, su tarea no fue exitosa, por lo contrario, pagaría con su vida dicha osadía.

Fue el encargado de sección del nivel 80, quien se percató de la existencia de una persona fallecida al interior de la mina, motivo por el cual se comunicó inmediatamente con un funcionario del Batallón de Seguridad Física de la EMH. Observaron que el cadáver había caído a un rajo (cantera).

MUERTE

Una vez confirmada dicha situación se dio parte a los personeros de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Jefatura Policial de Huanuni, como informó en horas precedentes el director Departamental de esta unidad policial, coronel Manuel Vergara Sandoval.

Los investigadores llegaron hasta la bocamina Patiño, donde ya había sido trasladado el cuerpo del fallecido. Ahí se hizo su verificación y se lo identificó como Valerio Quino Acarapi de 54 años.

Más tarde, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital "San Martín de Porres" de Huanuni. Fue una doctora del centro médico quien hizo la revisión externa del fallecido, en la que se evidenció una herida contusa a nivel de la región frontal del lado izquierdo de la cabeza, por lo que se determinó la causa de la muerte como un probable Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) cerrado grave.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: