Domingo 31 de marzo de 2019
ver hoy
Oruro - Regional
Para la campaña nacional
Vacunación antirrábica se abordará con estrategias comunicacionales alternativas
31 mar 2019
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Bajo la idea de que los spots televisivos y jingles radiales han perdido la fuerza para llegar a la población, comunicadores y responsables del área de Zoonosis de los nueve departamentos y el Ministerio de Salud, determinaron para la campaña de vacunación denominada "La rabia mata" que será en agosto, el empleo de medios de comunicación y estrategias alternativas, como redes sociales y concursos, para concienciar a la gente sobre la tenencia responsable de animales.
Entre las conclusiones a las que se llegó en el encuentro nacional de "Evaluación de indicadores de la gestión 2017-2018, planificación y organización para la ejecución de la campaña de vacunación antirrábica 2019", que se realizó del 27 al 29 de marzo en Oruro, se determinaron los lineamientos comunicacionales para combatir la rabia, teniendo como meta llegar al 80 por ciento de la población.
"Estamos a casi nada de ser un paÃs que esté libre de la rabia canina, para ello queremos fortalecer más la información en medios de comunicación alternativos para generar el cambio de hábitos en la gente, que ellos cambien su actitud hacia la vacunación y asuman el cuidado de sus mascotas, este año la campaña buscará incidir en las emociones de la gente con historias positivas con el lema "La rabia Mata"", explicó la jefa de comunicación del Ministerio de Salud, MarÃa José Cabrera.
Fuente: LA PATRIA