Loading...
Invitado


Domingo 31 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Ciudadano denunció excesos policiales y que fue arrestado "sin motivo alguno"

31 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

El ciudadano Nixon Catari denunció haber sido víctima de malos tratos por efectivos policiales en el instante que fue trasladado a la Estación Policial Integral No. 3 (EPI) Norte y posteriormente arrestado por ser acusado de ocasionar escándalos en vía pública.

Fue la tarde del viernes reciente, cuando la familia Catari compuesta por cuatro miembros transitaba por la zona Norte, en inmediaciones de la unidad educativa "María Rosa Quintela". Es en ese instante que fueron sorprendidos por personas que en plena vía pública les habrían tapado los ojos y sustraído algunas pertenencias, afirmando ser policías que venían en el propósito de cobrar una deuda. Ahí empezó todo este lío.

"Cuando nos han tapado los ojos mi esposa y mis hijos se han asustado y han gritado para pedir auxilio, en ese momento hemos llamado a 110 para que sea la Policía quien nos ayude. Los que han venido a mí me han confundido porque yo no los conozco y no tengo ninguna deuda que pagar", afirmó el denunciante.

Una vez que los efectivos policiales llegaron hasta el lugar determinaron el traslado de todos los implicados en este problema hasta la EPI Norte, con ubicación en inmediaciones de la Plaza Sebastián Pagador.

Una vez que los efectivos policiales llegaron hasta el lugar determinaron el traslado de todos los implicados en este problema hasta la EPI Norte, con ubicación en inmediaciones de la Plaza Sebastián Pagador.

Una vez en el lugar se procedió a tomar la declaración de ambas partes, donde según Catari no se le dio la oportunidad de asumir su defensa, más al contrario lo habrían obligado a guardar silencio mientras los policías analizaban lo ocurrido.

"Yo tengo una grabación de todo lo que ha pasado, se han aprovechado de mí condición humilde y no me han dejado defenderme, a ello mi esposa también quería ayudarme pero solo la han maltratado al igual que a mis hijos. Luego a mí me han detenido y me han pegado sin motivo alguno y me han encerrado por ocho horas el sargento R. H. y el sargento F. yo me anoté su identificación", dijo.

En el contenido de dicho audio se habla de la disputa por un dinero que se le habría entregado a Nixon Catari, pero que el mismo afirma desconocer a la persona denunciante, por el contrario ratificó que lo habrían confundido con otra persona.

La familia afectada se apersonó ayer a dependencias del Comando Departamental de la Policía con el propósito de lograr una entrevista con la máxima autoridad, coronel Jorge Pizarro, pero que fue el subcomandante de la institución "verde olivo", coronel Marco Antonio Tapia quien sostuvo que esta situación será esclarecida el lunes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: