Loading...
Invitado


Domingo 31 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Con siete equipos arrancó el Apertura de básquetbol sobre silla de ruedas

31 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la víspera arrancó el campeonato Apertura de básquetbol sobre silla de ruedas, organizado por la Asociación Municipal del Deporte Integrado Oruro, con siete equipos participantes, cuatro en damas y tres en varones, todos los elencos fueron parte del acto inaugural que se verificó en el Polifuncional del Minusválido.

El campeonato corresponde a la gestión 2019, en la rama femenina los equipos participantes son: Caracol, Flamengo, E Z de Paz y Macanudas, mientras que en la rama masculina hasta el momento son tres elencos que están en competencia, Némesis, Rodantes y Juventus.

La modalidad del torneo en cada rama es de todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Se tiene el optimismo que el número de equipos se pueda incrementar hasta la próxima semana, toda vez que el presidente de la Asociación Municipal del Deporte Integrado de Oruro, Alejandro Quiruchi, manifestó que las inscripciones están vigentes hasta el jueves 4 de abril.

INAUGURACIÃ?N

En la primera fecha se disputaron dos encuentros, en el intermedio se desarrolló el acto de inauguración donde el presidente de esta entidad, fue el encargado de dar la bienvenida a los deportistas, deseando que el certamen se lleve adelante con toda normalidad y que sirva para entrelazar lazos de amistad.

En la primera fecha se disputaron dos encuentros, en el intermedio se desarrolló el acto de inauguración donde el presidente de esta entidad, fue el encargado de dar la bienvenida a los deportistas, deseando que el certamen se lleve adelante con toda normalidad y que sirva para entrelazar lazos de amistad.

"Quiero agradecer a todos ustedes atletas que año tras año vamos practicando el deporte, también a las personas sanas que nos van apoyando y agradecerles por haber venido y que este campeonato se pueda llevar con tranquilidad y siempre con esfuerzo para superarnos día a día y en el futuro seamos representantes a nivel departamental en los nacionales", expresó Alejandro Quiruchi.

Posteriormente la vicepresidente de la asociación, Epifanía Condori, ponderó el esfuerzo que cumple cada deportista al ser parte del torneo. "Les quiero felicitar y agradecer que estén compartiendo, hay que ser cumplidas y llevaremos con tranquilidad los partidos y terminaremos en amistad y sin peleas", dijo.

Entre tanto el presidente de la Asociación Departamental del Deporte Integrado Oruro, Franz Brañez, expresó su alegría por volver a tener reunidos a todos los que son parte de la asociación, deseando que el campeonato se lleve adelante con todo el éxito.

"Me alegra verlos de nuevo en la cancha que es de todos nosotros, decirles que todos y todas respetemos los reglamentos que tenemos, municipales, departamentales y nacionales, entonces en base a esto sabemos que los campeonatos se van a realizar de la mejor forma", manifestó.

Para culminar la deportista del club Caracol, Giselda Tapia, fue la encargada de realizar la promesa deportiva, quien recomendó a sus compañeras que puedan respetar las reglas de juego y demuestren pundonor deportivo.

RESULTADOS

En el primer encuentro que se desarrolló en esta fecha, en damas el equipo de Caracol se impuso ante Macanudas por 16 a 4, con periodos de 4-0, 0-0, 6-0 y 6-4. Entre tanto en la rama masculina Némesis ganó a Rodantes por 36 a 25 con periodos de 10-3, 10-10, 10-6 y 6-6.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: