Loading...
Invitado


Sábado 30 de marzo de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

CINE

El retorno de "Dumbo"

30 mar 2019

Por: Alejandra Montecinos - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Dumbo", es una producción que se estrenó el 28 de marzo en todos los cines de Bolivia. Esta cinta pertenece a uno de los proyectos mas ambiciosos de Disney que pretende traer a todas sus caricaturas a la pantalla grande en "carne y hueso", el propósito empezó con Cinderella (Cenicienta) en 2015.

A este tipo de películas que traen a caricaturas en cintas con actores se les da el nombre de Live Action, o también llamada Acción viva, que da referencia a que esas cintas dejarían de ser dibujadas para ser representadas por actores en la pantalla grande.

"Dumbo", es una cinta que está dirigida por Tim Burton quien tiene una forma peculiar de hacer cine, dando a su producción un tono más gótico, aunque para este filme en especial trató de salirse de su zona de confort para entregar la película a un público de toda edad, para traer a la vida a este tierno personaje.

El largometraje se centra en un circo donde nace un pequeño elefante con orejas grandes, pronto se dan cuenta de que este puede volar y se vuelve en la nueva atracción principal.

El largometraje se centra en un circo donde nace un pequeño elefante con orejas grandes, pronto se dan cuenta de que este puede volar y se vuelve en la nueva atracción principal.

A pesar de los esfuerzos del elenco y del director a lo largo de su rodaje existieron muchos comentarios que mencionaban el aspecto del elefante afirmando que este era escalofriante y no era apto para niños, además de existir muchas paginas web que se mostraban desilusionadas porque como se demostró a lo largo de la carrera de Tim Burton es costumbre el ver actuar junto a sus cintas a Johnny Depp o Helena Bonham Carter, los cuales no fueron incluidos en esta producción.

El elenco de esta cinta trae de nuevo a la pantalla grande a Danny DeVito quien actuó una vez para el director en una de sus primeras producciones, dándole vida a un supervillano de ciudad gótica en "Batman Returns", también esta Michael Keaton quien actuó para Burton en dos cintas siendo la primera Batman, dándole vida al mismo y la segunda la aclamada "Beetlejuice" por la cual fue nominado a un Oscar, otra actriz que últimamente esta actuando en muchas películas del director es Eva Green a quien se la vio en el filme "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares".

Dumbo trae a la vida a un personaje de 1941 y para animarlo se usaron animatrónicos y muchos efectos especiales, la cinta tiene una duración de una hora y 30 minutos, el guion fue escrito por Ehren Kruger, musicalizada por Danny Elfman y dirigida por Tim Burton.

Para tus amigos: