Loading...
Invitado


Sábado 30 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

La investigación continúa

Entorno policial de Raña en la "mira" del Ministerio Público

30 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El entorno del excomandante Departamental de Policía de Oruro, Rommel Raña Pommier, integrada por jefes del "verde olivo", está en la "mira" del Ministerio Público, que en cualquier momento los convocará a declarar para que a fe de hombre, digan su verdad respecto a la presunta venta de cargos a los uniformados de la mencionada entidad, para que ocupen puestos en las trancas y posibiliten el ingreso de contrabando.

El fiscal anticorrupción, Franz Zulmer Villegas indicó ayer que luego del encarcelamiento del exjefe policial en el penal de San Pedro de La Paz, se encuentra el proceso en etapa preparatoria, es decir, de investigación.

"La comisión de fiscales integrada por la doctora Parmenia Vidaurre, Aldo Morales y mi persona, ha dispuesto la prosecución de investigaciones en esta etapa. A ese efecto se está convocando a testigos y se ha expedido los comparendos correspondientes a objeto de que nos den información vinculada al caso", señaló.

Indicó que las personas que serán convocadas a declarar, son funcionarios policiales que trabajaron al lado del excomandante de Policía, Rommel Raña.

Indicó que las personas que serán convocadas a declarar, son funcionarios policiales que trabajaron al lado del excomandante de Policía, Rommel Raña.

El representante del Ministerio Público no quiso dar mayor información al respecto, porque el caso está en pleno proceso de investigación.

Añadió que están en el tiempo suficiente para investigar, además que se procedió al secuestro de documentación durante el registro del hecho que se hizo en el Comando Departamental. Entre esa información están partes de revista, memorándums emitidos en la gestión del excomandante.

Respecto a un informe presentado por un miembro de las Fuerzas Armadas en la que involucra a policías de alto rango, el fiscal Villegas, señaló que se convocará a esos jefes policiales, como también militares para que declaren cuando sean convocadas en cualquier momento.

Por otro lado, la autoridad indicó que Raña debía participar de una audiencia de apelación, sin embargo, el imputado no fue conducido desde la cárcel de San Pedro de La Paz, motivo por el cual se difirió la audiencia para otra fecha.

SUSPENSIÃ?N

El jueves reciente, el inspector de la Policía Boliviana, general Jhonny Coronel Ayala con motivo de iniciar una capacitación de lucha contra la corrupción en la entidad del "verde olivo", dijo que se le abrió al excomandante Raña procesos, tanto en la vía disciplinaria administrativa, como penal.

"Las investigaciones continúan, el coronel Raña ha sido remitido al penal de San Pedro de La Paz. No podemos sacar criterios anticipados hasta que concluyan las investigaciones, una vez concluidas las mismas serán convocados a una conferencia de prensa para hacerles conocer los pormenores de este caso", manifestó.

La autoridad nacional de la Policía, afirmó que el coronel Raña fue suspendido de la entidad, sin goce de haberes.

"Con el avance de las investigaciones vamos a establecer qué otras personas están involucradas en esos hechos, pero el Comando General no va a encubrir, no va a minimizar este tipo de hechos en el cuál estén involucrados funcionarios policiales, sin importar, cuál sea el grado de ellos. Vamos a tomar las medidas que ameriten los casos, ya sea en la vía administrativa o penal constituyéndonos en parte", recalcó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: