Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Pari ratifica que desfalcó solo al Banco Unión en la reconstrucción del caso - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Pari ratifica que desfalcó solo al Banco Unión en la reconstrucción del caso
30 mar 2019
Fuente: La Paz, 29 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Ministerio Público programó para este viernes la inspección ocular seguida de reconstrucción del desfalco a dos agencias del Banco Unión en La Paz. Juan Franz Pari, exgerente de operaciones y principal acusado, reconoció que operó solo en el robo millonario.
El actuado judicial se llevó a cabo en las agencias de Achacachi y Batallas y el Ministerio Público convocó solo a los exfuncionarios implicados que trabajaron en esas sucursales, no asà a los familiares, amigos, socios y novia de Pari.
La reconstrucción inició en Achacachi, ahà Pari en reiteradas ocasiones ratificó que actuó solo en el desfalco porque tenÃa la potestad de modificar los montos de ingreso y egreso de dinero, además de contar con acceso a las bóvedas de la entidad.
La reconstrucción inició en Achacachi, ahà Pari en reiteradas ocasiones ratificó que actuó solo en el desfalco porque tenÃa la potestad de modificar los montos de ingreso y egreso de dinero, además de contar con acceso a las bóvedas de la entidad.
En cambio, la cajera negó tener conocimiento de que su entonces jefe (Juan Pari) estuviera robando dinero y al tener un cargo inferior desconocÃa las cifras que se manejaban.
El exgerente de la agencia de Achacachi mencionó que a Pari se le dio mucho poder, al punto que podÃa modificar los recursos que se manejaban a gusto y antojo para que cuadren las cifras.
La reconstrucción inició la mañana de este viernes en la sucursal de Achacachi y luego las partes del caso se trasladaron a la agencia de Batallas para reconstruir todo lo que ocurrió en aquel lugar.
Según las investigaciones, Pari sacaba dinero en bolsas y maletas de las bóvedas de la sucursal de Batallas, y para no ser descubierto movÃa las cámaras de seguridad. Según videos de cámaras de vigilancia, el exgerente iba acompañado de su novia, Luciana Regina Cagnola.
En el actuado judicial participaron los exfuncionarios de cada sucursal, la representación legal del Banco Unión y los fiscales.
Fuente: La Paz, 29 (ANF).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.