Loading...
Invitado


Viernes 29 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

General de Policía, Jhonny Coronel Ayala

"Estamos estigmatizados ante la sociedad como una institución corrupta"

29 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Estamos estigmatizados ante la sociedad como una institución corrupta y esto ha causado mucha preocupación en el nuevo alto mando policial, por eso es que se tomó la decisión de iniciar este tipo de programas y una lucha frontal contra la corrupción", afirmó ayer el inspector de la Policía Boliviana, general Jhonny Coronel Ayala, durante la capacitación y sensibilización sobre transparencia y lucha contra la corrupción denominada "Con honestidad e integridad combatimos la corrupción".

Esa actividad se efectuó desde las 08:00 horas en el salón del Batallón de Seguridad Física, en la zona Este de la ciudad de Oruro.

Los "sonados" hechos de corrupción de días precedentes, los cobros indebidos en la inspección técnica vehicular, el mal manejo de la cárcel de San Pedro de Oruro, las denuncias por delitos sexuales contra policías, originaron que se realice este tipo de talleres en que participaron funcionarios del "verde olivo" en distintos horarios.

AUTORIDAD

La autoridad policial afirmó que se diseñó un programa de concienciación y sensibilización para la erradicación de la corrupción al interior del "verde olivo".

La autoridad policial afirmó que se diseñó un programa de concienciación y sensibilización para la erradicación de la corrupción al interior del "verde olivo".

"En estos días, en la mayor parte de los medios de comunicación se ha ido publicando hechos en los cuales estarían involucrados funcionarios policiales de diferentes grados, es así que se tomó la decisión de efectuar este tipo de charlas a todo el personal policial, con la única finalidad de erradicar este mal de la institución", señaló.

ACTO

Antes del inicio de la actividad, se efectuó un acto de inauguración en el cual el subcomandante Departamental de Policía, coronel Marco Antonio Tapia manifestó que la corrupción se va manifestando día a día en diferentes niveles, especialmente en las instituciones públicas del Estado.

"La corrupción es un mal, un problema que desde hace algún tiempo dejó de ser una cuestión ética o personal, para ser hoy en día un problema de poder del derecho y de los sistemas administrativos y operativos de las instituciones estatales. Si hoy estamos aquí es porque tenemos la voluntad inclaudicable y el deseo de que este mal no perdure y día a día se vaya erradicando de nuestra forma de ser y vivir", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: