Jueves 28 de marzo de 2019
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La transmisión televisiva, radial y difusión impresa del denominado "banderazo", desarrollado en marzo del año pasado, tuvo un costo de 2,6 millones de bolivianos, ejecutados por el Ministerio de Comunicación.
2.677.697 bolivianos fueron destinados a la campaña del ´banderazo´ en respaldo a la causa marÃtima nacional, de acuerdo a un informe del Ministerio de Comunicación que fue difundido esta jornada por los diputados de oposición, Wilson SantamarÃa y Rafael Quispe.
Dentro de los montos erogados por el Estado se encuentra el pago de 114.030 bolivianos a nueve medios de comunicación por publicidad, en el marco del ´Derecho a la Información, Recomendación y Cierre de VÃas Banderazo´.
La información está registrada en una petición de informe escrito de ese despacho de Estado al diputado opositor, Wilson SantamarÃa, quien considera un "gasto dispendioso y exagerado" cuando existen otros tipos de necesidades en el paÃs.
"En la gestión 2018 se realizó la cobertura en medio televisivo para la transmisión del evento denominado "Derecho a la información-banderazo por la reivindicación marÃtima boliviana, por un monto total de Bs 2.677.697", dice la respuesta a la petición de informe.
Fuente: LA PATRIA/Agencias