Loading...
Invitado


Miercoles 27 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras capacitación

Estudiantes serán portavoces de la prevención de violencia

27 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estudiantes de diferentes unidades educativas continúan siendo capacitados en temas de prevención de violencia al ser considerado uno de los problemas más alarmantes del día a día en la sociedad.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), llegará a diferentes zonas de la ciudad de Oruro en el propósito que los adolescentes y jóvenes se conviertan en portavoces para la prevención de este problema social.

Este trabajo es desarrollado desde la gestión pasada; fue priorizando diferentes temáticas, el 2019 la continuidad del acercamiento con los estudiantes se centrará en las formas de denunciar todo tipo de violencia, además de los mecanismos de prevención para que el índice de casos pueda reducir favorablemente.

"Hemos visitado el Colegio Jorge Oblitas, hemos visitado el Colegio Comibol, ahora visitaremos en el Colegio Don Bosco en la zona Norte y estamos abarcando todos los establecimientos educativos que están en el área central como también el área periurbana", informó la sargento María Alejandra Aguilar, funcionaria policial de la Felcv.

Son varias temáticas que son socializadas que como núcleo parten del seno familiar, es decir, que la violencia puede evitarse si es que la educación desde la familia es centrada en la aplicación de los buenos valores.

Son varias temáticas que son socializadas que como núcleo parten del seno familiar, es decir, que la violencia puede evitarse si es que la educación desde la familia es centrada en la aplicación de los buenos valores.

No obstante, la realidad actual obliga a los adolescentes a adoptar actitudes para evitar ser víctimas de todo tipo de violencia, pues según la Policía, este sector en particular las mujeres son consideradas como más vulnerables.

"Los estudiantes nos preguntan si solo la violencia hace referencia al feminicidio, la violencia psicológica y física, nosotros les hacemos dar cuenta que existen 16 tipos de violencia, entonces les damos esa orientación además del procedimiento de donde pueden ellos denunciar y a qué instancias acudir", agregó.

Erradicar la violencia es difícil, según la funcionaria policial, sin embargo el trabajo emprendido reflejará sus resultados más adelante, siendo los jóvenes quienes asuman un compromiso de cambio de la sociedad para que el índice de casos atendidos por diferentes circunstancias puedan disminuir favorablemente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: