Loading...
Invitado


Martes 26 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Porque es su sustento económico

Madre de víctima asesinada pide devolución de vehículo

26 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Francisca García, madre del difunto José Luis Nicolás García, ayer, llorando y suplicando a las autoridades una respuesta, pidió que se le haga la devolución del vehículo que fue secuestrado el miércoles 13 de marzo, luego del enfrentamiento que hubo en Cataricagua entre jucus y militares, y cuyo resultado fue de cuatro personas fallecidas.

Ayer, esa señora estuvo en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Oruro, a la espera de una respuesta a su angustia, ya que indicó que ese motorizado, era con el que trabajaba su hijo, ahora fallecido, y que es el único sustento económico que tiene su familia.

"Mi hijo murió con un disparo y mi auto no aparece hasta ahora, ¿dónde está? ¡Quiero ver mi auto, quiero que me lo devuelvan, por qué me están haciendo caminar así y no tengo plata para ir a caminar de aquí para allá gastando en pasaje!", indicó.

Según la progenitora su hijo falleció el 13 de marzo de este año, con un disparo que le ingresó por la espalda. Ella se anotició cuando estaba en su campo de Llallagua.

Según la progenitora su hijo falleció el 13 de marzo de este año, con un disparo que le ingresó por la espalda. Ella se anotició cuando estaba en su campo de Llallagua.

Añadió que su vehículo era un minibús blanco, aquel día estaba con pasajeros y presume que fueron los jucus quienes lo contrataron, ya que él solo se dedicaba al transporte, según la madre.

"Le han debido contratar de chofer o con ese minibús se iba de expreso, así trabajaba mi hijo, nunca ha sido minero porque no le gustaba. ?l es de Llallagua", manifestó.

FISCAL

Por su parte, el fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata en un contacto con LA PATRIA, señaló que se terminaron de hacer las pericias respectivas al motorizado, que se encuentra en la población minera de Huanuni, distante a 50 kilómetros al Sudeste de esta capital.

Asimismo, señaló que se le podría entregar a la señora el vehículo como depositaria, siempre y cuando, el minibús sea legal y no indocumentado.

ANTECEDENTES

La madrugada del 13 de marzo, jucus se enfrentaron contra militares. De dicho accionar cuatro jucus murieron por disparos de las armas de fuego de los militares.

Los fallecidos fueron identificados como: Roberto Altobar Montaño de 25 años, Miguel Ángel Acerico Mamani de 21 años, Julián Colque Condori de 33 años y José Luis Nicolás García de 33 años, este último presumiblemente conductor del minibús, ajeno de la actividad del juqueo, según su progenitora.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: