Loading...
Invitado


Martes 26 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Estaba con su secretaria

Alcalde de Caracollo aprehendido por uso indebido de bienes

26 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El alcalde de Caracollo, Juan Chino Salinas de 47 años fue aprehendido la noche del domingo reciente, luego de ser sorprendido presuntamente haciendo uso indebido de un vehículo oficial, sin un objetivo de trabajo. Estaba junto con su secretaria por inmediaciones de la plaza Sebastián Pagador, zona Norte de la ciudad de Oruro.

Fue el concejal munícipe de Caracollo, Justino Condori Juaniquina quien hizo la denuncia ante la División Anticorrupción del Ministerio Público, según informaron ayer fuentes policiales.

ANTECEDENTES

De acuerdo con los antecedentes del hecho, se presume que el alcalde estaría haciendo uso indebido del vehículo blanco, tipo automóvil, marca Toyota Célica, modelo 1996, con placa de control 3060 - YNB, cuyo depositario es el Gobierno Autónomo Municipal de Caracollo tras recibir el motorizado de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

Fue sorprendido aproximadamente a las 21:15 horas, en la avenida Busch y calle Beni, inmediaciones de la plaza Sebastián Pagador. Estaba acompañado por su secretaria, en el interior del vehículo oficial del municipio.

Fue sorprendido aproximadamente a las 21:15 horas, en la avenida Busch y calle Beni, inmediaciones de la plaza Sebastián Pagador. Estaba acompañado por su secretaria, en el interior del vehículo oficial del municipio.

En la denuncia también se estableció que el motorizado es designado por el alcalde Chino y no debería ser utilizado en domingo por la noche, menos cuando no se programó actividad oficial alguna.

El hecho fue tipificado como uso indebido de bienes del Estado y servicios Públicos, establecidos en la Ley 004 "Marcelo Quiroga Santa Cruz" y la Constitución Política del Estado.

AUTORIDADES

Ayer por la mañana estaban en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), autoridades políticas y originarias del municipio de Caracollo, sin embargo, no quisieron dialogar con la prensa, para dar a conocer su opinión respecto a este presunto hecho de corrupción.

El caso está en investigación y en manos del Ministerio Público para su respectivo procesamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: