Domingo 24 de marzo de 2019

ver hoy





































Mundo - Internacional
Elevan la alerta máxima en otra presa de Brasil por riesgo de rotura
24 mar 2019
Fuente: Sao Paulo, 23 EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Una presa de la minera Vale en Brasil entró en alerta máxima ante el riesgo de rotura, dos meses después de que el colapso de un dique en la misma región dejara 209 muertos y 97 desaparecidos, confirmó hoy (hoy) la compañÃa.
Vale informó en un comunicado que el nivel de riesgo de la presa situada en la mina de Barao de Cocais, en el Estado de Minas Gerais, fue elevado de 2 a 3, el máximo nivel, después de que un auditor independiente destacara la "condición crÃtica de estabilidad" del depósito.
Según explicó la compañÃa, la mayor productora y exportadora de hierro del mundo, también fueron activadas las alertas en la región como medida preventiva, ya que el área próxima a la presa ya habÃa sido evacuada el pasado 8 de febrero ante el riesgo de rotura.
La presa localizada en Barao de Cocais, que se encuentra inactiva, es similar a la que el pasado 25 de enero colapsó en la localidad de Brumadinho, también el Estado de Minas Gerais (Sudeste).
Fuente: Sao Paulo, 23 EFE)