Loading...
Invitado


Domingo 24 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Iitcup establece trayectoria del disparo que recibieron militares

24 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

Mediante la determinación de trayectorias, ángulos de disparo y posición del tirador, es que los peritos del Instituto de Investigación Técnica Científica de la Universidad Policial (Iitcup) establecerán la distancia del disparo que recibieron los militares durante un enfrentamiento que hubo con jucus, en el municipio de Huanuni, la madrugada del 13 de marzo reciente.

Aquellas pericias se realizaban el viernes en uno de los sectores del Comando Departamental de Policía. Esa situación también fue informada por el titular del "verde olivo", coronel Jorge Pizarro.

"Se está realizando un peritaje, esto en virtud que el 13 de marzo hubo un enfrentamiento entre militares y los que sustraen mineral, denominado jucus. Esto sucedió en Cataricagua y de este hecho hubo cuatro fallecidos, repito tras un enfrentamiento de fuego cruzado entre el Ejército y los jucus", afirmó.

Indicó que el personal del Iitcup realiza una determinación de trayectorias, ángulos de disparo y posición del tirador, con el objetivo de esclarecer el presente caso.

Si bien no se revelaron los resultados del peritaje, en las próximas horas se conocerá a cabalidad esta situación para saber a qué distancia ocurrió el disparo y de qué tipo de arma salió el proyectil.

Si bien no se revelaron los resultados del peritaje, en las próximas horas se conocerá a cabalidad esta situación para saber a qué distancia ocurrió el disparo y de qué tipo de arma salió el proyectil.

ANTECEDENTES

La madrugada del 13 de marzo, militares respondieron al ataque de un grupo organizado de jucus, quienes no solo les arrojaron dinamita, sino también dispararon en su contra, situación que se presume ocasionó la respuesta de los uniformados. De dicho enfrentamiento cuatro jucus murieron por disparos de las armas de fuego de los militares.

Los fallecidos fueron identificados como: Roberto Altobar Montaño de 25 años,

Miguel Ãngel Acerico Mamani de 21 años, José Luis Nicolás García de 33 años y Julián Colque Condori de 33 años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: