Loading...
Invitado


Sábado 23 de marzo de 2019

Portada Principal
Sábado 23 de marzo de 2019
ver hoy
Editorial
Pág 2 
TECNOLOGÍA
Taxis voladores, podrían hacerse realidad en 2025
Pág 2 
MASCOTAS
¿Cómo afecta el sol a la piel de las mascotas?
Pág 2 
GAMERS
¿Llegan los logros a Nintendo Switch gracias a Microsoft y Cuphead?
Pág 2 
RESPUESTAS DE PSICOLOGÍA
Trastorno de la personalidad histriónica
Pág 3 
COSAS DEL AMOR
Siete ideas para mejorar tu vida amorosa
Pág 3 
POEMAS
"LA PATRIA" vocero de la patria
Pág 3 
EL ARTISTA DE LA SEMANA
50 años de "Viva mi San José", la composición de Oscar Elías Siles que traspasó fronteras
Pág 4 
La dentición en los niños:
Pág 5 
HOR?SCOPO
Pág 5 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 5 
Así es la Alta Tierra de los Urus
El parque ecológico invita a la paz y el amor
Pág 6 
Alexandra Ivonne Gonzales Gonzales
Pág 7 
BELLEZA
Mira todo lo que puedes hacer con una pasta dental
Pág 8 
EST?TICA
Rejuvenece tus rodillas con plasma rico en plaquetas
Pág 8 
MODA
¿Qué me pongo para un bautizo?
Pág 8 
ODONTOLOGÍA
Fluorización dental
Pág 9 
SALUD
La educación, base de la sexualidad
Pág 9 
TRAUMATOLOGIA
Fractura de radio distal y de muñeca (CASO CLÍNICO)
Pág 9 
Recetas
Pág 10 
La ciencia dice que sí, pero tiene truco
¿De verdad beber agua con limón ayuda a adelgazar?
Pág 10 
CINE
"A Dos Metros De Ti", una película que promete hacerte llorar
Pág 12 
FARÁNDULA
Enrique Iglesias estrena vídeo junto a Jon Z
Pág 12 
TV
Crítica de Curfew (Toque de queda) episodio 1, serie original de Sky
Pág 12 
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Rejuvenece tus rodillas con plasma rico en plaquetas

23 mar 2019

Por: Dra. Allison Páez Troche de Arandia -Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Osteoartrosis es la enfermedad crónica y degenerativa más común de las articulaciones, es la causa más frecuente de dolor y una de las principales causas de discapacidad y dependencia de la población adulta, que genera altos costos en el área de la salud, su frecuencia aumenta con la edad.

Esta condición se caracteriza por dolor de la articulación, rigidez, limitación del movimiento, y grados variables de inflamación. Trae como consecuencia un daño progresivo del cartílago, y en última instancia la discapacidad del paciente.

En la actualidad, los tratamientos para la osteoartrosis van desde técnicas que únicamente alivian el dolor, como la artroscopía y el tratamiento farmacológico inicial con analgésicos y antiinflamatorios, hasta procedimientos que involucran la generación de implantes con andamios tridimesionales en el área de la ingeniería de tejidos.

En los últimos años se ha considerado como una alternativa terapéutica, el uso de factores de crecimiento autólogos. Estos factores de crecimiento se pueden obtener de las plaquetas circulantes en sangre periférica.

Es así que la terapia de plasma rico en plaquetas ha cobrado gran importancia en años recientes. Su uso dentro de la regeneración de tejidos se ha extendido desde regeneración de tendones y ligamentos, hasta su aplicación en cirugía plástica y medicina estética.

Es así que la terapia de plasma rico en plaquetas ha cobrado gran importancia en años recientes. Su uso dentro de la regeneración de tejidos se ha extendido desde regeneración de tendones y ligamentos, hasta su aplicación en cirugía plástica y medicina estética.

Se ha propuesto el uso clínico del plasma rico en plaquetas como alternativa terapéutica en pacientes con osteoartrosis, aplicándolo en forma de infiltraciones intraarticulares directamente en las rodillas de pacientes afectados. La mayoría de los estudios realizados hasta la fecha indican resultados prometedores, con disminución del dolor y mejora de la función de la articulación.

Una vez que el médico ha realizado la consulta, evaluación y diagnóstico de artrosis, procede a la extracción de sangre venosa, se somete la sangre a centrifugado y posterior aplicación intraarticular, se debe repetir las sesiones de acuerdo a la gravedad del caso entre una a ocho sesiones, con un intervalo de tres semanas a tres meses.

El paciente nota los cambios en cuanto a disminución de dolor, dejando así el uso de analgésicos, mejora la movilidad y vuelve a sus actividades normales. Se requiere evaluaciones anuales y repetir el tratamiento.

El tratamiento debe ser integral para aminorar las recidivas, en todos los casos hay mejoría. Es factible realizar en diferentes edades y en ambos sexos.

Para tus amigos: