Loading...
Invitado


Sábado 23 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay dos aprehendidos

Presumen corrupción en el Hospital Obrero

23 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

Dos personas de 42 y 52 años fueron aprehendidas en horas precedentes, luego de establecerse presuntos hechos de corrupción en el Hospital Obrero de la ciudad de Oruro, por los delitos de uso de bienes y servicios públicos, contribuciones y ventajas ilegítimas, entre otros.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara Sandoval indicó ayer, que el personal especializado de lucha contra la corrupción de la Felcc - La Paz, tomó conocimiento que en el Hospital Obrero de la ciudad de Oruro, se estarían cometiendo una serie de irregularidades en la atención de pacientes por parte de médicos especialistas a fin de evitar la programación de consultas y transferencias que permiten la calificación de incapacidad para la jubilación, motivo por el cual debían realizar el pago de sumas elevadas de dinero.

INVESTIGACIÃ?N

El jueves 21 de marzo, llegaron a esta ciudad desde La Paz, dos investigadores de la mencionada unidad policial, quienes estaban haciendo seguimiento del caso.

Se tomó contacto con una persona, quien explicó "los beneficios de trabajar con él y los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS), principalmente del Hospital Obrero", ya que los trámites se reducirían aproximadamente de un año a menos de dos meses.

Se tomó contacto con una persona, quien explicó "los beneficios de trabajar con él y los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS), principalmente del Hospital Obrero", ya que los trámites se reducirían aproximadamente de un año a menos de dos meses.

Asimismo, mencionó esa persona que se podía subir el grado de incapacidad para beneficios con un monto mayor de renta.

Ahora, si el paciente se encontraba en horas de la tarde, acompañado de su ABC (formulario) y otra documentación, se comprometían a hacerlo atender con tres especialistas y al otro día con otros tres, pero previo pago de 1.000 bolivianos a cada uno, además de pagar una comisión de 1.600 bolivianos al tramitador identificado como Hugo G.A., quien fue aprehendido. Tenía documentación de la CNS con firmas de médicos con los que trabajaba.

La persona aprehendida recibió la llamada de un médico de la CNS, Luis G.A.L., quien le refirió tener algunas certificaciones para entregarle. Luego del encuentro fue aprehendido, además de mostrar una reacción defensiva a lo sucedido.

Este caso pasó a conocimiento del Ministerio Público de Oruro, que ya asumió acciones para continuar con la investigación, en la que se presume estarían involucrados, varios médicos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: