Loading...
Invitado


Viernes 22 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Asociación de Pelota Raqueta analiza mejorar frontones del Complejo "Evo Morales"

22 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la Asociación Municipal de Pelota Raqueta, Pedro Valda, informó que una vez que la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva dependiente del municipio orureño, otorgó los frontones del complejo "Evo Morales" a la asociación, se analiza hacer algunos estudios para sacar las estructuras metálicas que se ubican por encima de ese escenario deportivo.

Explicó que estas estructuras perjudican en los diferentes encuentros que se disputan, de esta manera, Valda, explicó que con la ayuda de las autoridades municipales deportivas se buscará eliminar o modificar la posición de las vigas de fierro que atraviesan el escenario.

"Nosotros hemos visto las falencias y hay unas estructuras metálicas que se han puesto encima de los frontones y no sabemos si comprometen la estructura misma del escenario o lo pusieron para la iluminación, es así que nosotros estamos haciendo hacer un estudio estructural, porque tenemos que modificar, si mantenemos esa estructura la federación no homologará este campo deportivo para torneos nacionales", explicó Valda.

Dijo que en el mes de mayo, Oruro debe organizar el torneo nacional Open y Sénior, para el efecto se debe poner en óptimas condiciones este escenario, ya que cuenta con todas las comodidades básicas para albergar un torneo de primer nivel.

Dijo que en el mes de mayo, Oruro debe organizar el torneo nacional Open y Sénior, para el efecto se debe poner en óptimas condiciones este escenario, ya que cuenta con todas las comodidades básicas para albergar un torneo de primer nivel.

"Los orureños nos merecemos un campeonato nacional de esas características porque la categoría Open es la máxima, entonces no podemos darnos el lujo de perder el nacional por este tipo de falencias o por no tener escenarios que no están adecuadamente en mantenimiento", comentó el directivo.

Con la premisa que el certamen nacional se lleve adelante en Oruro, también existe el compromiso del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de mejorar los frontones del complejo Jesber, esto con la única idea de no perder la sede del nacional.

Entre otros aspectos que se tiene pendientes en las canchas del Complejo "Evo Morales", son las conexiones de alcantarillado, agua y luz, pero se tiene el compromiso de la alcaldía en trabajar en ese aspecto para que no se tengan inconvenientes en el uso de las canchas.

Para finalizar explicó que el convenio que se tiene con la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva y la asociación, es el uso de ese escenario de manera gratuita por toda la gestión deportiva, tanto para el desarrollo del campeonato Apertura que inició el reciente fin de semana, como para los entrenamientos de los clubes y selecciones.

"Hay el compromiso del municipio de transferirnos estos predios para que lo administramos, nosotros estamos en la capacidad de mantenerlo y administrar este campo deportivo", finalizó Valda.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: