Loading...
Invitado


Viernes 22 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

El teniente coronel Erland Portanda es el nuevo jefe de la Felcn - Oruro

22 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hace diez días fue designado como el nuevo jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro), el teniente coronel Erland Aldo Portanda Ustarez, cuyo objetivo central será el de combatir contra el flagelo del narcotráfico, además de hacer incidencia en la prevención.

Ayer con motivo de una conferencia de prensa en la que se mostraron casos recientes, la autoridad se presentó ante los periodistas.

En un diálogo con LA PATRIA, la nueva autoridad policial indicó que una de sus expectativas es superar las estadísticas de gestiones pasadas respecto al secuestro de sustancias controladas, basado en un trabajo ético de lucha contra este flagelo de lesa humanidad, como es el narcotráfico.

Simultáneamente, su labor será hacer incidencia en la prevención, por ello, se tiene diseñado un programa desde la Dirección General de la Felcn, que cuyo público de trabajo serán los estudiantes de los establecimientos educativos del departamento de Oruro, labor que durará durante todo el año. Además de hacer una férrea lucha contra el microtráfico.

TRAYECTORIA

TRAYECTORIA

La nueva autoridad tiene el grado de teniente coronel diplomado en Administración Policial, egresado de la Academia Nacional de Policías. Es la segunda vez que trabaja en Oruro, en la Felcn. Antes tenía el grado de mayor y era jefe de operativos.

"Eso nos permite conocer la realidad social que se vive en Oruro y hacer un trabajo más minucioso para generar seguridad a la población orureña, ante ese flagelo de la drogadicción", manifestó.

El jefe policial trabajó en distintas unidades y en diferentes departamentos del país. Antes de llegar a la ciudad de Oruro, trabajó en el Comando Departamental de La Paz, en la Policía Rural y Fronteriza.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: