Loading...
Invitado


Viernes 22 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Lenocinio clandestino funcionaba al lado del Colegio Sainz

22 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Autoridades del municipio realizaron la intervención a un lenocinio que funcionaba de forma clandestina, a unos cuantos pasos del Colegio Nacional "Antonio José de Sainz". Siete personas de sexo femenino fueron trasladadas a dependencias policiales por la presunción de existir menores de edad entre ellas.

Este caso fue investigado desde hace varias semanas por la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) por medio de denuncias que fueron referidas por los vecinos con residencia en las calles Pagador, entre Arce y Santa Bárbara, lugar donde este inmueble había sido alquilado para dicha actividad ilícita.

En horas de la tarde de ayer la intervención fue sorpresiva logrando evidenciar que sí efectivamente había personas en el interior, consumiendo bebidas alcohólicas en ambientes que fueron acondicionados para el funcionamiento de un prostíbulo.

"Lo que alarma es que este local estaba al lado del colegio Sainz, no tiene ninguna documentación. Luego de conocer las denuncias es que hoy (ayer) estamos interviniendo", informó el responsable de la Unidad de Defensa al Consumidor del GAMO, teniente Wilder Alcalá.

"Lo que alarma es que este local estaba al lado del colegio Sainz, no tiene ninguna documentación. Luego de conocer las denuncias es que hoy (ayer) estamos interviniendo", informó el responsable de la Unidad de Defensa al Consumidor del GAMO, teniente Wilder Alcalá.

PROPIETARIOS

La autoridad aseguró que "aparentemente" el administrador de este local sabría quién es el propietario del bien inmueble, pero que el mismo se limitó a brindar información lo que generó mayores interrogantes al momento de la intervención.

"Hay un señor que dice que es el administrador pero que desconoce, se niega, titubea y dice cosas que no son coherentes, pero la unidad de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) en su momento hará su tarea como corresponde", agregó.

MENORES DE EDAD

De la misma manera se solicitó la presencia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) al percatarse que entre las personas que se encontraban en este lugar, aparentemente existirían menores de edad trabajando en condiciones desconocidas.

"Hay siete mujeres donde cinco de ellas no cuentan con su documentación, entonces vamos a ir a verificar esta situación en la Felcc, División Trata y Tráfico de Personas porque nos indican que ellas habían sido captadas por medio del internet", sostuvo la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, Tatiana Moroco.

DECOMISO

Al tratarse de una actividad ilegal, la guardia municipal procedió al decomiso de todo lo encontrado en el interior del inmueble, a la espera que las investigaciones den con la identidad y el paradero del propietario y sea sometido a un proceso legal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: